Borrar
Urgente Los bomberos de Alicante revientan el Pleno municipal
Personas disfrutan de la nieve en Alicante. Miriam Gil
La provincia de Alicante esquiva la 'bestia del Este' y la masa de aire frío solo llegará de refilón
El tiempo

La provincia de Alicante esquiva la 'bestia del Este' y la masa de aire frío solo llegará de refilón

El frente atlántico entrará debilitado al territorio, aunque dejará nevadas en los puntos más altos de las comarcas alicantinas

Viernes, 7 de febrero 2025

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha confirmado que el temporal de frío conocido como 'la bestia del Este' no afectará a la provincia de Alicante. La masa de aire no llegará con todo su potencial y «no nos va a afectar de lleno», explican desde la Aemet.

Es este viernes cuando las temperaturas bajarán hasta mínimas en negativo. De hecho en la mañana de esta jornada localidades como Villena han registrado marcas de -7 grados, según los datos de la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet).

Se espera que a partir del fin de semana repunten las mínimas, de hecho ya se verán cambios de negativo a positivo en las temperaturas más bajas. Las previsiones de la Aemet indican además lluvia a partir de las 18 horas, pudiendo dejar nieve en los picos de la provincia, como hace unas semanas pasó en la sierra de Aitana.

Desde la Aemet avisan de que este sábado «habrá heladas intensas en zonas de montaña», aunque remarcan que «no llega ninguna 'bestia del Este', se trata de una situación invernal sin tintes extraordinarios. De hecho la agencia desactivó a lo largo de este jueves la alerta amarilla por bajas temperaturas, de hasta -4 grados.

Y es que la masa de aire frío, que se hará notar la noche de este viernes, llega debilitada. Así lo explican desde MeteOrihuela, que indica que este frente atlántico «llegará debilitado, dejando precipitaciones débiles en general y siendo las zonas de nieve en las montañas más altas de Alicante, especialmente en el interior del norte del territorio.

De cara a la próxima semana, la Aemet prevé unos días de «tiempo anticiclónico» y es probable que del 10 al 16 de febrero la península se encuentre bajo los efectos «del paso de borrascas atlánticas, que impulsaría vientos templados y húmedos».

Estos fenómenos provocarán que las temperaturas alcancen «valores superiores a los habituales para estas fechas en todo el territorio, mientras que las precipitaciones también serán más abundantes de lo normal en la mayor parte de la Península».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante La provincia de Alicante esquiva la 'bestia del Este' y la masa de aire frío solo llegará de refilón