Borrar
Un hombre camina bajo la lluvia. EFE
El tiempo en Alicante: El otoño comienza con un frente atlántico que traerá más lluvias

El tiempo en Alicante: El otoño comienza con un frente atlántico que traerá más lluvias

El verano se despedirá el domingo con precipitaciones en la provincia

Viernes, 20 de septiembre 2024, 07:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El verano dice adiós con lluvias todos los días y el otoño llegará con más. El cambio de estación se producirá el domingo a las 14.44 horas, aunque en lo meteorológico apenas se notará la diferencia, ya que los chubascos que afectan esta semana a la provincia podrían tener continuidad la próxima semana con la llegada de un frente atlántico bastante activo.

El último fin de semana del verano va a estar marcado por una DANA que va a dejar lluvias y tormentas fuertes. Aunque la DANA se mueva hacia el norte y sea reincorporada por la circulación general de la atmósfera, seguirá el aire frío en altura que va a dar continuidad a la inestabilidad.

El viernes será un día muy inestable con chubascos y tormentas en gran parte en la Península, pero este día irán remitiendo por el sur durante la tarde. Por el momento, la provincia de Alicante se libra de las alertas meteorológicas por lluvias que ha tenido los últimos días, al igual que el sábado. También lloverá, aunque sin intensidad.

El domingo, a las 14.44 horas (hora peninsular) comenzará el otoño. El aire frío en altura podría comenzar a retirarse hacia el norte y la inestabilidad remitirá de muchos puntos. A pesar de que continuarán los chubascos, serán más débiles y cuanto más al sur sean menos probables.

El lunes todavía habrá aire frío en altura y esto podría favorecer a los chubascos en puntos del Cantábrico, Pirineos, el entorno del Ibérico, Navarra, Aragón, Cataluña, la Comunitat Valenciana y Baleares, aunque serán mucho más débiles.

La tarde del martes un frente frío, a priori bastante activo, entraría por Galicia desde el Atlántico con más lluvias. Este frente avanzaría con fuertes lluvias por la Península y podría llegar a producir chubascos en el Mediterráneo, aunque ya muy débil.

Tras este frente, además, llegaría una masa de aire más fría que bajará las temperaturas. Al menos durante los primeros días de la próxima semana, las temperaturas máximas continuarán muy suaves respecto a lo que se ha vivido en el verano, en torno a 24º de máxima.

.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios