Borrar
Pruebas de Acceso a la Universidad en la UMH. UMH
La UMH ofrece exámenes de selectividad resueltos para que los estudiantes practiquen

La UMH ofrece exámenes de selectividad resueltos para que los estudiantes practiquen

El banco de recursos de la institución académica de Elche pone a disposición de la sociedad 496 vídeos de las últimas 22 convocatorias de la PAU

Adrián Mazón

Alicante

Jueves, 9 de mayo 2024, 12:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche recoge en su banco de recursos un total de 486 vídeos con los exámenes de selectividad resueltos de las últimas 22 convocatorias, desde junio de 2013 hasta julio de 2023. La institución académica pone incluye en su blog información sobre criterios de evaluación, dudas frecuentas y consejos para afrontar las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).

Desde la UMH señalan que este banco de exámenes es «un proyecto pionero en España» y pretende ser una herramienta de ayuda sencilla, directa y eficaz para el estudiantado que se presentará a la PAU en los próximos meses de junio y julio. Con estos recursos, podrán seguir las explicaciones detalladas sobre la corrección de las preguntas y problemas que fueron objeto de examen en las convocatorias anteriores.

El banco de exámenes cuenta con una página propia en la web de la UMH y también con un canal de YouTube en el que se muestran los exámenes resueltos de selectividad. De este modo, se permite el acceso libre inmediato a los 486 vídeos con el objetivo de solventar dudas o perfeccionar las argumentaciones utilizadas al responder las distintas cuestiones planteadas en cada una de las convocatorias anteriores.

Los vídeos de resolución de exámenes de la PAU han sido elaborados por el profesorado especialista de las distintas materias y asignaturas durante los últimos once cursos académicos. Estos han registrado más de cuatro millones de visualizaciones y más de 123.000 horas de visionado. Más del 90% de las visitas a este banco de exámenes se han realizado desde España, con la Comunitat Valenciana, Madrid y Cataluña a la cabeza, y destacan las ciudades de Valencia, Madrid, Alicante, Barcelona y Elche.

Las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), en su convocatoria de ordinaria, se llevarán a cabo del 4 al 6 de junio. En la UMH, se estima que se matricularán alrededor de 4.300 alumnos, que serán evaluados por un total de once tribunales en los que participarán alrededor de 250 profesores tanto de la Universidad como de los centros de secundaria adscritos a la UMH. Los tribunales se distribuyen por toda la provincia de Alicante: Dènia, Benissa, Altea, La Nucia, Sant Joan d'Alacant, Elche (tres tribunales), Orihuela, (dos tribunales) y Torrevieja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios