Borrar
Pruebas de la EBAU celebradas en la UA este año. Miriam Gil Albert
Las pruebas de Selectividad en Alicante de 2024 se celebrarán del 4 al 6 de junio

Las pruebas de Selectividad en Alicante de 2024 se celebrarán del 4 al 6 de junio

Los días 2, 3 y 4 de julio tendrá lugar la convocatoria extraordinaria

P. Sellés

Martes, 17 de octubre 2023, 20:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las pruebas de la EBAU se celebrarán entre el 4 y 6 de junio de 2024 en convocatoria ordinaria en Alicante y toda la Comunitat, según ha dado a conocer la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, tras la reunión celebrada este martes por la comisión gestora de los procesos de acceso a la universidad. Se trata de la primera reunión presencial de este órgano desde la pandemia.

El acuerdo contempla que las pruebas de acceso a la Universidad tengan lugar el 4, 5 y 6 de junio de 2024, en convocatoria ordinaria, y el 2, 3 y 4 de julio, en convocatoria extraordinaria. Los exámenes durarán 90 minutos con descansos de 45 minutos, igual que en los anteriores años.

Durante la reunión se han abordado cuestiones como la propuesta de horario y calendario de las pruebas, así como la organización de la preinscripción universitaria de 2024 para la admisión del curso 24-25.

Misma optatividad que en años anteriores

Por su parte, las pruebas de acceso de mayores de 25, 40 y 45 años, serán los sábados días 20 y 27 de abril de 2024. Los exámenes de estas pruebas tendrán la misma optatividad que tenían en los últimos cursos.

Las pruebas de acceso a la Universidad de 2024 mantendrán la estructura de los cursos anteriores, con una fase obligatoria y una fase voluntaria. En la obligatoria el alumnado se examinará de 5 asignaturas: Castellano, Valenciano, el idioma extranjero cursado como primera lengua (inglés, francés, italiano o alemán), la asignatura troncal del Bachillerato que sea de su modalidad, y la que prefiera entre Historia de España e Historia de la Filosofía.

Las pruebas de acceso de mayores de 25, 40 y 45 años, serán los sábados días 20 y 27 de abril de 2024

En la fase voluntaria se podrá examinar de un máximo de 4 asignaturas, cursadas o no cursadas, a escoger entre todas las que ponderan y sean del currículum nuevo, y que no se examine de ellas en la fase obligatoria.

Las asignaturas que ponderan para la Preinscripción de 2024 son las ya aprobadas por la Comisión Gestora en su reunión del pasado 5 de junio de 2023. Serán un total de 49 asignaturas, 21 del currículum anterior y 28 del currículum nuevo.

Los contenidos de los exámenes de las pruebas de acceso de este curso escolar se basarán en los contenidos de las asignaturas regulados en el decreto 108/2022, de 5 de agosto, del Consejo, por el cual se establecen la ordenación y el currículum de Bachillerato (DOGV de 12/8/2022).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios