Borrar
Imagen de una de las representaciones del Misteri d'Elx. UMH
La UMH convoca ayudas de 1.500 euros para fomentar la investigación del Misteri d'Elx

La UMH convoca ayudas de 1.500 euros para fomentar la investigación del Misteri d'Elx

Se ponen en marcha a través de la Cátedra de la Universidad Miguel Hernández por la que se impulsan los estudios de esta 'festa' ilicitana reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco

Susana Almenar

Alicante

Viernes, 9 de junio 2023, 11:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad Miguel Hernández (UMH) mantiene un firme compromiso con el Misteri d'Elx, reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Cuenta con una Cátedra exclusiva para impulsar los estudios en cuanto al drama sacro-lírico del Misteri y ha llevado a cabo iniciativas como presentarlo al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2023.

Y ahora ha dado un paso más. A través de la Cátedra Misteri d'Elx, la UMH ha convocado una serie de ayudas a la investigación con la intención de fomentar la generación y el avance significativo del conocimiento científico en torno a esta 'festa'. En este sentido, se busca impulsar la investigación de calidad desde todas las áreas de conocimiento.

Es decir, que van dirigidas a estudiantes pertenecientes tanto a la rama de las Humanidades como de las Ciencias Sociales y las Ciencias Físico-Técnicas. El plazo de presentación de instancias ya está abierto, y permanecerá disponible hasta el próximo miércoles 21 de junio. Para beneficiarse de la subvención, es necesario cumplir unos requisitos.

Requisitos para obtener la ayuda

  • Estar cursando el último curso del grado o máster

  • Estar en proceso de realización del Trabajo Final de Grado (TFG)

  • Estar en proceso de realización del Trabajo Final de Máster (TFM)

  • Estar matriculado en algún programa de doctorado

En caso de no estar en ninguna de estas situaciones también se podrá optar a la ayuda, pero será necesario justificarlo de manera razonada. De entre todos los trabajos presentados se escogerán -como mucho- dos, y cada uno de ellos obtendrá una subvención con una cuantía máxima de 1.500 euros para facilitar su desarrollo y ejecución.

Los criterios para escoger entre las solicitudes de trabajos presentadas son: la claridad de los objetivos propuestos en la investigación; la elección de la metodología utilizada en relación a las hipótesis de estudio; la estructura del trabajo; el interés y profundidad de análisis del tema abordado; la innovación del tema objeto de estudio; la bibliografía utilizada y la transferencia científica del trabajo.

Y tal como figura en la resolución rectoral de la UMH para esta convocatoria, las actividades para las que se solicita la ayuda se dividen en dos partes. En el desarrollo de los trabajos escogidos, en primer lugar, se debe llevar a cabo una investigación sobre algún tema relacionado con el Misteri d'Elx. La metodología, la periodización y el desarrollo deberán estar especificados en el proyecto.

En segundo lugar, se ha de confeccionar una memoria detallada de la investigación, ya sea en castellano o en valenciano. Este trabajo deberá tener una extensión de entre 25 y 30 páginas y constará de un máximo de 65.000 caracteres. Además, tendrá que seguir los estándares de presentación de originales propios del ámbito académico.

El objetivo de las ayudas es premiar el esfuerzo de las personas que contribuyan de forma relevante a promover la visibilidad y el reconocimiento del Misteri d'Elx.

El objetivo de las ayudas a la investigación es premiar el esfuerzo de las personas que contribuyan de forma relevante a promover la visibilidad y el reconocimiento del Misteri d'Elx, ya que el principal propósito de la Cátedra de la UMH es impulsar y fortalecer el desarrollo de la actividad investigadora en torno al mismo. Una vez que se publique la resolución definitiva, la duración de la actividad subvencionada será hasta el 31 de octubre de 2023.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios