Borrar
El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira. JORGE GIL/EUROPA PRESS
Rovira sobre el Botànic: «Lo único destacable ha sido autorizar a toda prisa Medicina en Alicante»

Rovira sobre el Botànic: «Lo único destacable ha sido autorizar a toda prisa Medicina en Alicante»

El conseller carga contra el anterior Gobierno por «haber hecho poco» en sus dos legislaturas | «La prueba es que el plan de financiación no está aprobado»

EP

Sábado, 12 de agosto 2023, 18:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha reprochado al anterior gobierno del Botànic «haber hecho poco en ocho años» en el campo de la educación superior. «La prueba es que el plan de financiación de las universidades no está aprobado».

Así lo ha aseverado el responsable de la política educativa del Consell en una entrevista concedida a Europa Press en la que se ha referido a los frentes abiertos que hay en el área de Universidad.

«Se ha hecho poco. Lo único destacable ha sido autorizar de forma urgente y a toda prisa la implantación de Medicina en la Universidad la Alicante y ahora intentaré solucionar, lógicamente, un conflicto que ha creado el Botánico. Y, además, parece que a cosa hecha», ha censurado el conseller en referencia a la polémica entre la UA y la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), que ha pedido paralizar la titulación en la universidad 'vecina'.

Rovira no se ha pronunciado sobre la conveniencia o no de impartir ese grado en la UA, pero ha criticado que se haya llevado adelante «de forma rápida, urgente y a última hora, cuando estaban a punto de dejar el gobierno».

Mapa de titulaciones

«Creo que hay que sentarse, dialogar con todas las partes y tratar de llegar a acuerdos», ha defendido el conseller, que, «precisamente para evitar este tipo de duplicidades», ha recordado la idea de elaborar un Mapa de Titulaciones, «que sigue sin estar hecho».

«Habrá que sentarse, lógicamente, con todas las universidades. No es bueno que haya estudios duplicados u otras cuestiones que habrá que estudiar, así como abordar la empleabilidad de los estudios», ha apostillado.

Rovira ha subrayado la importancia de gestionar bien «el dinero de los valencianos» y ha resaltado la solvencia del equipo que ha elegido para la política de Universidades, con «experiencia» y conocimiento de su realidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios