Borrar
60 asamblea de Ritsi en Alicante. TA
Ritsi reúne a 80 estudiantes de Informática de toda España en Alicante

Ritsi reúne a 80 estudiantes de Informática de toda España en Alicante

La asociación estatal de Ingenierías Técnicas y Superiores en esta disciplina celebra su 60 asamblea general ordinaria en la ciudad

Adrián Mazón

Alicante

Lunes, 15 de abril 2024, 19:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática (Ritsi) celebra su 60 asamblea general ordinaria en la Universidad de Alicante. La asociación estatal ha seleccionado la ciudad como enclave para reunir a 80 estudiantes, de tres decenas de universidades españolas que imparten esta disciplina, durante cuatro días.

El acto inaugural se ha celebrado en el salón del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (Maca) y ha contado con la participación de la concejala de Cultura, Juventud y Mayores, Nayma Beldjilali; del director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alicante y vicepresidente de la Conferencia de Directores y Decanos de Ingeniería Informática, Virgilio Gilart; el presidente de Ritsi, José Francisco Anillo; y el presidente del comité organizador, Antonio García.

Acto de apertura de la 60 asamblea de Ritsi en Alicante.
Acto de apertura de la 60 asamblea de Ritsi en Alicante. TA

A la asamblea han asistido 80 de estudiantes procedentes de 31 universidades públicas y privadas de España, y están representantadas las cinco de la Comunitat. Todos ellos permanecerán durante cuatro días en el campus de la UA, donde debatirán acerca de temas de actualidad en el ámbito de los estudios superiores en Informática. Entre ellos el cambio de los planes de estudio o la regulación de la profesión.

Además, Ritsi celebrará una mesa redonda titulada 'La investigación público-privada en Inteligencia Artificial' que contará con la presencia del director de Investigación y Desarrollo de FacePhi, Javier Barrachina, y del investigador del Centro de Inteligencia Provincial de Alicante (Cenid), Andrés Montoyo Guijarro.

Sobre Ritsi

La Reunión de Estudiantes de Ingenierías Técnicas y Superiores en Informática (Ritsi), es una asociación a nivel estatal fundada en 1992. Su misión principal es coordinar y representar a todos los y las estudiantes de ingeniería en informática a través de sus delegaciones o consejos de estudiantes, que a día de hoy acoge a más de 30 universidades públicas y privadas alrededor de España. Representa a unos 60.000 estudiantes.

Entre sus principales actividades anuales se encuentran la realización de dos asambleas generales ordinarias, un congreso, un foro de empleo y una jornadas de formación. Ritsi se dedica a luchar por la equiparación de las profesiones de Ingeniero en Informática e Ingeniero Técnico en Informática con el resto de ingenierías, así como a defender los derechos e intereses de sus miembros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios