Borrar
La sede de Faceplhi está situada en el centro Panoramis de Alicante. T.A
Facephi dispara su cifra de negocios a 30 millones y sacrifica un 10 % de beneficios

Facephi dispara su cifra de negocios a 30 millones y sacrifica un 10 % de beneficios

La tecnológica alicantina logra una facturación récord en 2023 y reduce ligeramente el Ebitda

Ana Jover

Alicante

Lunes, 12 de febrero 2024, 14:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El ascenso de Facephi sigue una trayectoria espectular. La tecnológica alicantina ha cerrado 2023 con una facturación récord que continúa en un ritmo de dos dígitos por año. La sociedad ha publicado sus datos del ejercicio anterior que ha cerrado con una cifra de negocio de 30,08 millones de euros. El crecimiento es del 48,91 % respecto a 2022, donde ya puso el listón alto.

Este salto cuantitativo ha venido acompañado de unos beneficios antes de impuestos ligeramente inferior. Facephi ha reconocido 3,87 millones de Ebitda frente a los 4,31 millones de 2022. La caída del 10 % es un pecado menor en una empresa que ha redefinido los estándares en el sector de la identidad digital.

Entre los motivos de su éxito está «desde la expansión en nuevos mercados a la solidez en los existentes, demostrando su compromiso con la innovación y el crecimiento sostenible», según apuntan desde la empresa.

«La compañía ha experimentado un crecimiento robusto, lo que refleja su excelencia operativa y visión estratégica en el mercado mundial. El aumento en la cifra de negocio se atribuye a la exitosa incursión de Facephi en nuevos mercados y la fortificación de su presencia en los ya existentes, apoyada por una destacada retención de clientes», indican en un comunicado.

La empresa. tras la importante alianza coreana, ha puesto el foco en Latam y Emea. Desde la tecnológica ha subrayado también la creación de nuevas filiales y la consolidación de oficinas en estas regiones han sido pasos decisivos hacia una expansión global más profunda. «Estas acciones han establecido una base comercial sólida que respalda la estrategia de crecimiento a largo plazo de Facephi», añaden.

Planes 2024

Para este año, la compañía ha apuntado avanzar en la ampliación de portfolio con nuevos productos y funcionalidades, como la biometría de comportamiento y el wallet de identidad. «Estos lanzamientos, junto con las inversiones estratégicas de la empresa, continuarán transformando el panorama digital, ofreciendo soluciones vanguardistas a usuarios y empresas por igual».

«La respuesta del mercado ha sido extraordinariamente positiva» y la reciente prueba que ha esgrimido la empresa es la implantación de su sistema de identificación biométrica en seis aeropuertos españoles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios