Borrar
La rectora Amparo Navarro preside el Consejo de Gobierno. UA
La UA otorga el Premio Igualdad a Coeducart y a Elena Simón Rodríguez

La UA otorga el Premio Igualdad a Coeducart y a Elena Simón Rodríguez

El Consejo de Gobierno ha aprobado por unanimidad galardonar a la fundadora del Feminario de Alicante y al proyecto educativo

Todo Alicante

Alicante

Jueves, 29 de febrero 2024, 21:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto Coeducart y Elena Simón, propuestas por la Comisión de Igualdad, recibirán el Premio Igualdad 2024 de la Universidad de Alicante. La gala de entrega de este reconocimiento está prevista para el próximo 11 de marzo. Desde el año pasado, la institución incorporó la doble modalidad en estos premios, uno para un colectivo y otro, a título individual.

El Consejo de Gobierno de la institución académica ha aprobado por unanimidad sendas propuestas para la concesión del galardón que reconoce las actuaciones en defensa de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y, al mismo tiempo, busca fomentar la implicación del conjunto de la comunidad universitaria en el rechazo de todas las formas de discriminación de género y en la promoción de la igualdad.

En la modalidad colectiva, el Premio Igualdad 2024 será para el Proyecto Coeducart, una iniciativa educativa que, dirigida al alumnado de primaria, secundaria y ciclos formativos que tienen un componente artístico, está vinculado a la promoción del valor de la igualdad entre mujeres y hombres; al rechazo a la violencia de género y a la visibilización de las mujeres en la ciencia.

En el apartado individual, el galardón de esta edición premia el trabajo de Elena Simón Rodríguez, co-fundadora, en 1980, del Feminario de Alicante. Simón es un referente del feminismo en Alicante y también a nivel estatal. Es una de las pioneras en el ámbito de la coeducación y cuenta una larga trayectoria como activista y formadora en varias universidades españolas, en la Agencia Española de Cooperación Internacional y en multitud de ayuntamientos e instituciones.

La entrega del Premio Igualdad 2024 tendrá lugar el próximo 11 de marzo a las 12.30 horas en la Sala Multimedia del edificio de Rectorado y Servicios Generales, en el marco del acto institucional organizado en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres que se podrá seguir en directo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios