Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Este jueves ha sido el día en el que los estudiantes de la zona de playas de Alicante han ido a la huelga y se han lanzado a la calle hartos de la situación en la que se encuentran. Los alumnos de los institutos Cabo de la Huerta, Radio Exterior y Playa San Juan se han manifestado y han exigido un «espacio digno» donde estudiar.
La iniciativa se ha llevado a cabo a raíz de que la Plataforma por un Espacio Digno Para Aprender, compuesta por las Asociaciones de Madres y Padres (Ampas) de los 7 colegios y 3 institutos del Cabo de la Huerta, Playa de San Juan y Albufereta, así como por profesores y estudiantes, convocara tanto la huelga de estudiantes como una concentración durante esta jornada.
La manifestación ha salido del IES Cabo de la Huerta y los estudiantes han recorrido la zona cargados de pancartas hasta llegar al IES Radio Exterior. En este punto han leído un manifiesto «en el que han expresado sus reivindicaciones», tal como explica Álvaro Montesinos. «Nuestras clases se caen a pedazos, nos faltan aulas y ya no hay más zonas para hacer barracones», han clamado los estudiantes en dicho discurso.
Y es que tanto la Plataforma por un Espacio Digno Para Aprender como los estudiantes afectados por la situación de sobrecarga en las aulas, donde aseguran que están como «sardinas en lata», exigen la construcción del colegio La Almadraba. Dicho centro se encuentra ahora mismo integrado dentro del instituto Radio Exterior, por lo que predominan los barracones y faltan espacios. Además, las demandas también incluyen la puesta en marcha de otros centros educativos.
«El seguimiento de la huelga en tercero y cuarto de la ESO y primero de bachillerato ha sido casi total», ha explicado el portavoz de la plataforma, Álvaro Montesinos. En cuanto a los alumnos de segundo de bachillerato, algunos no se han sumado «porque tienen la presión de la selectividad». No obstante, la participación de este nivel ha sido de «en torno al 50%».
Además, los estudiantes han plasmado sus quejas en carteles que han paseado durante toda la manifestación. En ellos se han podido leer afirmaciones como: 'Hay cárceles con mejores instalaciones', 'Menos barracones y más instalaciones', 'Si esto no se apaña, caña, cañan caña' o 'En las prefabricadas no aprendemos nada'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
«La verdadera fuerza de las farmacias está en los pueblos pequeños»
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.