Borrar
Urgente El reto viral de las playas de Alicante «puso en peligro» el servicio de socorrismo
El investigador de la UA Fernando Maestre participa en la jornada del Día de la Tierra. UNIVERSIDAD DE ALICANTE
La Fundación Premios Rei Jaume I celebra en Alicante el Día de la Tierra

La Fundación Premios Rei Jaume I celebra en Alicante el Día de la Tierra

Una jornada sobre cambio climático y una orquesta con música en directo son algunas de las actividades previstas

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 12 de abril 2023, 18:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Fundación Premios Rei Jaume I y Vectalia, junto con la Universidad de Alicante y Aguas de Alicante, organizan dos jornadas para conmemorar el Día de la Tierra en Alicante los días 17 y 18 de abril, además de concienciar sobre la necesidad de cuidar el planeta, mitigar el cambio climático y definir prioridades en la lucha contra el cambio climático en la Comunitat.

Para ello se ha preparado un concierto del Maestoso Brass Ensemble, el quinteto de viento-metal de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante, el lunes 17 de abril a las 18.30 horas en la estación Adif Alicante-Terminal, donde también se repartirán semillas para que las personas que acudan se lleven un recuerdo y colaboren en el cuidado del planeta.

Asimismo, la Sede de la Universidad de Alicante (Avenida Ramón y Cajal, 4) servirá como escenario para celebrar una jornada científica desde las 09.30 horas del 18 de abril, donde Premios Rei Jaume I y expertos debatirán acerca de los retos futuros del cambio climático en su encrucijada, las prioridades en su mitigación y cómo adaptarse a él en la Comunitat.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, el secretario autonómico de Emergencia climática y Transición ecológica en la Consellería de Medio Ambiente, Francisco José Candela, la vicerrectora de RRII de la UA, Rosa Mª Martínez, el presidente de la Fundación Premios Rei Jaume I, Javier Quesada, el director de Aguas de Alicante, Javier Díez, y el CEO de Vectalia, Antonio Arias, serán los encargados de la inauguración de la jornada.

Los ponentes y expertos que debatirán acerca de los retos del medio ambiente serán José Luis Rubio, PRJ de 1996, Fernando Maestre, PRJ 2020, Jose Mª Baldasano, PRJ de 1997, además de Monserrat Vilá, profesora de investigación en la Estación Biológica de Doñana y Jorge Olcina, director de la cátedra de Aguas de Alicante en la Universidad de Alicante. Las inscripciones para asistir a la jornada se pueden realizar a través de la web de los Premios Rei Jaume I.

Los organizadores y participantes de la jornada, junto con representantes de la Fundación, acudirán después de esta, a la Bodega Casa Sicilia, propiedad del grupo Vectalia y situada en Novelda, donde se rendirá un homenaje a Jorge Juan con motivo del centenario de su nacimiento.

Sobre los Premios Rei Jaime I

Los Premios Rei Jaume I se conceden a personas físicas que destaquen en su campo de trabajo y que hayan desarrollado la mayor parte de su actividad profesional en España. Los candidatos deben ser nominados por terceras personas y deberán acreditar sus cualidades. Existen en la actualidad seis galardones: Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor cada uno de ellos dotado con 100 mil euros y una medalla de oro.

Se reconocen como los premios de mayor prestigio para la actividad realizada en España y es uno de los mejor remunerados del país. Los premiados de cada categoría tienen el compromiso de destinar una parte del importe del premio a la investigación y el emprendimiento en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios