Borrar
Nuevas instalaciones de AITEX en Alcoi. TA
ESIC consolida su oferta en Alicante con programas de gestión comercial y desarrollo directivo
TODOXALICANTE

ESIC consolida su oferta en Alicante con programas de gestión comercial y desarrollo directivo

La escuela de negocios imparte a través de las instalaciones de Aitex en Alcoi cursos impartidos por profesionales para adaptarse a las cambiantes demandas del mundo laboral

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 3 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ESIC Business & Marketing School tiene implantación física en la provincia de Alicante desde noviembre del pasado 2022, gracias al acuerdo con el Instituto Tecnológico del Textil Aitex para ofrecer formación de postgrado en la sede que el centro investigador tiene en Alcoi.

Desde entonces, la oferta formativa de ESIC en la provincia se ha complementado para este 2024 con el Máster de Formación Permanente en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, y el Programa Integral de Desarrollo Directivo -que se impartirán a partir del próximo octubre-; y los programas superiores en Logística, y de Dirección de Ventas -que se imparten desde este mayo-.

Estos programas formativos se imparten en el nuevo edificio de Aitex, un «entorno puntero y tecnológico que permita a los alumnos prepararse para los retos de un entorno cambiante y altamente competitivo», según apuntan los responsables de la oferta educativa.

ESIC pone en valor a su equipo docente por estar compuesto por profesionales en activo de cada materia, «expertos que compaginan su trabajo en empresas con la docencia». Por otra parte, la alianza entre ESIC y Aitex pretende impulsar el desarrollo de la actividad profesional y empresarial tanto de la provincia de Alicante, como en Murcia y el sur de Valencia.

Competencias transversales

Respecto a las titulaciones universitarias y programas de máster que ofrecen, desde ESIC aseguran que están diseñados para responder a las cambiantes demandas del mundo laboral actual, promoviendo competencias transversales como «la adaptación, el aprendizaje constante, resiliencia, comunicación, resolución de problemas y el pensamiento crítico».

Además, afirman que su conexión con el mundo empresarial está en su «ADN», ya que están involucrados en el tejido empresarial mediante actividades como los maratones de programación (Hackathons) basados en la resolución de casos reales de empresas como Hoff, Germaine De Capuccini, NTT Data o BBVA; los torneos de debate y las jornadas especializadas.

Según apuntan, esta metodología ofrece a los estudiantes de ESIC la oportunidad de desarrollar su capacidad de análisis y adquirir habilidades interdisciplinarias, así como de «mantener una actitud crítica e innovadora». La oferta educativa de ESIC se complementa con cursos especializados, formación para empresas, conferencias y jornadas que fomentan el networking entre profesionales, al tiempo que mantienen al día sus conocimientos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios