Borrar
Jose Antonio Rovira, conseller de Educación, Universidades y Empleo. T.A.
José Antonio Rovira aporta las claves del futuro de la Educación en Alicante
TodoXAlicante

José Antonio Rovira aporta las claves del futuro de la Educación en Alicante

El también conseller de Universidades y Empleo protagoniza el V Foro TodoXAlicante de este viernes en Fundación Mediterráneo | Habrá un mesa de expertos con José Juan López y Paco Torres, vicerrectores de la UMH y la UA, respectivamente; Agustín Carrilero, director de ESIC Comunitat Valenciana y Álvaro Antón, vicerrector de Internacionalización y Vida Universitaria del CEU Cardenal Herrera y portavoz del Campus Cámara CEU

Todo Alicante

Alicante

Martes, 30 de abril 2024, 20:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

TodoAlicante inicia el mes de mayo con el V Foro de TodoXAlicante, pero esta vez dedicado al presente y futuro de la Educación en la Comunitat Valenciana y en Alicante.

Para saber a qué retos nos enfrentamos y tener las claves de la Educación, contaremos con el conseller José Antonio Rovira este viernes en la Fundación Mediterráneo, a partir de las 10 horas, donde hablará de los cambios y medidas que se han llevado a cabo desde la llegada del nuevo gobierno a la Generalitat Valenciana.

Una de las últimas novedades anunciadas ha sido esta misma semana y hace referencia a la admisión de alumnos, pues habrá hasta cuatro criterios distintos para dar los puntos de los colegios.

De hecho, Educación propone la condición de antiguo estudiante, elegir el centro como primera opción, proceder de una escuela infantil, pertenecer a una familia que no sea numerosa o monoparental o valorar la situación laboral de los padres.

Tras la entrevista con Rovira, dará comienzo la mesa de expertos con con José Juan López y Paco Torres, vicerrectores de la UMH y la UA, respectivamente; Agustín Carrilero, director de ESIC Comunitat Valenciana y Álvaro Antón, vicerrector de Internacionalización y Vida Universitaria del CEU Cardenal Herrera, en representación del Campus Cámara CEU.

El debate se centrará en la situación actual y los nuevos desafíos de la Educación, el modelo de la educación superior y universitaria, presupuestos, financiación, ayudas, becas y la implicación público- privada.

Tras el diálogo habrá un café para todos los asistentes a este foro que, sin duda, pretende aclarar muchos aspectos de la Educación y de las novedades que se están produciendo.

Proyecto TodoXAlicante

El proyecto TodoXAlicante comenzó en enero con el alcalde de Aicante, Luis Barcala, que habló del futuro de la ciudad; le siguió el foro con la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, en el Distrito Digital del muelle 5 del Puerto de Alicantey la mesa de expertos que contó con las aportaciones de Antonio Peral, concejal de Innovación; Francesc Casas, Public Affairs Manager de PLD Space; Antonio Sánchez, presidente de AlicanTEC; Ana Jordá, asesora de la Oficina Acelera Pyme de Cámara y Javier Mira, presidente y CEO de Facephi.

Después fue la secretaria autonómica de Igualdad y Diversidad, Asunción Quinzá, quien protagonizó el Foro de la Mujer en el que abordó el Talento y Liderazgo femeninos en Alicante y la Comunitat Valenciana. Participaron Maite Antón, presidenta de la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA); Senti Bernabeu, vicepresidenta de El Círculo-Directivo de Alicante; María José Marcos Fuster, directora de Comunicación y Marketing del Grupo Terra Mítica y Mª José Rocamora, CEO Alicante Urbana y miembro de Cámara de Comercio de Alicante.

Noticia relacionada

El cuarto foro se centró en la Cultura, con la entrevista a la secretaria autonómica de esta cartera autonómica, Pilar Tébar, y el debate entre Luis Boyer, presidente de la Fundación Mediterráneo; Luis Ivars, compositor; Álvaro Robles, cineasta; Catalina Illescu, vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad de Alicante y el director gerente de la Fundación Josep Albert Cortés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios