Borrar
Alumnos de secundaria en Alicante. Miriam Gil Albert
Educación actualiza el sistema Ítaca para agiliza la comunicación con las familias

Educación actualiza el sistema Ítaca para agiliza la comunicación con las familias

La nueva web incluye una ampliación de apartados relacionados con la realidad diaria de la comunidad educativa

P.S.

Alicante

Viernes, 27 de octubre 2023, 14:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Educación, Universidades y Empleo ha actualizado la plataforma Ítaca con el fin de «agilizar la comunicación entre la administración, docentes, centros educativos y familias», según indica en un comunicado.

Para facilitar su uso, ofrecer una mayor cobertura y dar soporte a la comunidad educativa sobre el universo Ítaca, este curso académico 23-24 se ha actualizado y ahora se lanza su nueva página web, «más intuitiva y accesible», que tiene como objetivo convertirse en un espacio de difusión efectivo y una herramienta útil, insisten.

La nueva web incluye una ampliación de apartados relacionados con la realidad diaria de la comunidad educativa del centro y organiza, asimismo, dicha información en cuatro secciones generales que permiten conocer de forma ágil toda la información actualizada, manuales de uso y novedades referentes a Ítaca, Módulo Docente, Web Familia y Secretaría Digital.

¿Qué és Ítaca?

El sistema de información de Innovación Tecnológica Administrativa de Centros y Alumnado, Ítaca, conecta todos los miembros de la comunidad educativa del sistema público valenciano, desde los centros, equipos directivos, docentes y hasta las propias familias y alumnado mayor de edad.

Ítaca es el vehículo de comunicación que utiliza diariamente el profesorado dependiente de la Conselleria de Educación, tanto con la administración como con las familias, recuerda el departamento que dirige José Antonio Rovira en un comunicado.

Ítaca conecta todos los miembros de la comunidad educativa del sistema público valenciano, desde los centros, equipos directivos, docentes y hasta las propias familias y alumnado mayor de edad

Se trata, añaden, de una aplicación informática fundamental para la gestión y la comunicación «ágil y eficaz» en los centros educativos que imparten las enseñanzas de Infantil, Primaria, de Programas Formativos de Cualificación Básica (PFCB o PFQB en valenciano), de Secundaria Obligatoria (ESO) y de no Obligatoria, como el Bachillerato, la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), las enseñanzas de Régimen Especial, la Formación de Personas Adultas (FPA), la Educación Especial de las diferentes modalidades y niveles de Formación Profesional (FP).

Como sistema de información, Ítaca lleva en marcha en los centros educativos de la Comunitat Valenciana desde 2007. Con el objetivo de una mayor optimización y una máxima potenciación de sus recursos, este sistema requiere de actualizaciones permanentes, que se han ido realizando periódicamente por especialistas técnicos en sus 16 años de vida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios