Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Universidad de Alicante está inmersa en los preparativos de arranque del curso académico. Uno de ellos es la inauguración del paso subterráneo que erradicará el punto negro de tráfico existente en la rotonda de bomberos, con el que se conectarán el campus oeste, la Facultad de Educación y el apeadero de Renfe.
Esta obra es una reivindicación histórica de la institución académica, ejecutada por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que concluirá en los próximos días. «Era una obra necesaria que va a suponer un aumento de la seguridad vial para el estudiantado y todo el personal de la UA«, ha destacado la rectora Amparo Navarro.
Noticia relacionada
José Vicente Pérez Pardo
Los trabajos de este paso subterráneo comenzaron el pasado mes de junio y ponen solución al punto negro de tráfico en la rotonda de bomberos de la A-77A mediante la construcción de un paso inferior que permitirá el tránsito del alumnado de manera segura.
Esta actuación había sido demandada por la Universidad de Alicante desde hace años, según ha incidido el vicerrector de Infraestructuras, Sostenibilidad y Seguridad Laboral, Salvador Ivorra, al considerar que había «un grave problema de seguridad». Ivorra ha resaltado que esta «actuación sirve para humanizar la rotonda al eliminar la barrera física y proporcionar una ruta más segura para los peatones».
Noticia relacionada
Navarro e Ivorra han visitado las obras del túnel peatonal junto a una delegación de autoridades y técnicos entre los que ha destacado la presencia de la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, el subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves, y el alcalde de San Vicente, Pachi Pascual.
«Desde el Vicerrectorado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Seguridad Laobral y desde el equipo de dirección hemos impulsado desde el primer momento, hablando con todas las autoridades competentes porque nos preocupaba mucho la seguridad vial de nuestros estudiantes», ha remarcado Navarro.
Noticia relacionada
La puesta en marcha de esta infraestructura «es el comienzo de muchas otras obras que están proyectadas en la Universidad de Alicante y que se ofrecen con toda generosidad a las autoridades, para mejorar nuestra universidad, el bienestar de nuestros estudiantes y del personal de la UA, pero, desde luego de toda la población de Sant Vicent del Raspeig».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.