Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Universidad de Alicante arrancará el curso el próximo lunes con una cosa bien clara: «se plantea con normalidad» en todos y cada uno de sus estudios, incluyendo el grado en Medicina. Así se ha expresado la rectora Amparo Navarro este jueves, incidiendo en que el decreto de autorización «sigue en vigor hasta que el juez no diga otra cosa».
La dirigente de la institución académica ha remarcado su postura de «seguir defendiendo el grado y los intereses legítimos de los estudiantes que eligieron la UA», a pesar del allanamiento del Consell sobre el recurso que interpuso la Universidad Miguel Hernández de Elche para «la anulación del título» en el campus de San Vicente.
De este modo, Navarro se mantiene en «el respeto institucional» y mantiene abierta la puerta a que ambas instituciones colaboren, «como hemos hecho con todos los grados que tenemos en ambas universidades». «Queremos sumar esa oferta, ese grado. Empezar a compartir y para compartir hay que ser dos».
Noticia relacionada
Estas palabras han servido para hacer mención sobre el proyecto del campus interuniversitario de ciencias de la salud que propone el Consell, del que «no sabemos en qué consiste». Por ello, Navarro ha manifestado que «no podemos adherirnos a algo que no conocemos, no está previsto en la ley ni a lo que se refiere».
En caso de que este campus tenga «voluntad» de que ambas universidades compartan los estudios la Universidad de Alicante estaría dispuesta a tender la mano, pero «lo que no se ha dicho es si adherirnos a eso supone renunciar al grado en Medicina y a los 172 alumnos que lo están cursando», por lo que Navarro rechaza esta opción.
Horas antes de estas declaraciones, el conseller de Educación y Universidades, José Antonio Rovira, ha explicado durante la rueda de prensa de la presentación del curso escolar que el campus interuniversitario de ciencias de la salud es, según creen desde el Consell, «la forma de superar conflictos antiguos y avanzar hacia delante» a través de «crear sinergias».
«Lo que la Generalitat pretende desde el primer día es superar las confrontaciones entre universidades», por lo que este modelo que «seguimos defendiendo» -y para el que se han «reunido con ambas partes en reiteradas ocasiones»- integre los estudios de salud de ambas instituciones cuyas carreras «no coinciden una con otra». «Qué mejor sería crear un campus interuniversitario de ciencias de la salud en el que las titulaciones fueran de las dos universidades», algo que según Rovira es una «solución que tendría prestigio nacional e internacional».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Qué pensión pueden cobrar las amas de casa y cuánto dinero?
Las Provincias
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.