Borrar
Nuia Montes en la Asamble Ordinaria del Terciario Avanzado. TA
El Terciario Avanzado consolida su liderazgo en la transformación de los sectores estratégicos de la provincia

El Terciario Avanzado consolida su liderazgo en la transformación de los sectores estratégicos de la provincia

La asociación ha celebrado su Asamblea 2024 con la participación de la Consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Comunidad Valenciana, Nuria Montes

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 5 de julio 2024, 12:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La asociación del Terciario Avanzado de la provincia de Alicante ha celebrado hoy su Asamblea General Ordinaria anual. En esta ocasión la reunión ha tenido lugar en las instalaciones de la Confederación Empresarial Valenciana en Alicante, donde la asociación tiene también su sede.

Con carácter previo a la Asamblea, ha tenido lugar un encuentro con la Consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Comunidad Valenciana, Nuria Montes, que ha señalado el papel de liderazgo que tiene el Terciario Avanzado en las actuales revoluciones del dato, la inteligencia artificial y la sostenibilidad.

Para alcanzar estos objetivos, que coinciden plenamente con los de la Consellería que lidera, ha ofrecido la colaboración y el apoyo de todo su equipo a la entidad. Montes ha destacado la importancia de la colaboración público-privada para reforzar los valores de mérito, capacidad y esfuerzo que representa el colectivo empresarial, y ha hecho referencia a la importante apuesta del gobierno autonómico por el Plan de Simplificación administrativa que marcará un antes y un después en las relaciones entre las empresas y los ciudadanos con la administración autonómica.

Finalmente, la consellera ha felicitado al actual presidente Mariano Torres y su junta directiva, por este primer año de mandato en la entidad, que cuenta con una importante trayectoria en nuestra provincia. El presidente, por su parte, ha destacado el sólido equipo que se ha creado en la Conselleria, la transparencia en la actuación y le ha transmitido su invitación para acompañar a la entidad en la transformación de los sectores productivos de la provincia.

Tras el encuentro, se ha desarrollado la Asamblea en la que Mariano Torres, presidente de la entidad desde el mes de julio de 2023, ha realizado en su informe un repasó a los cinco principales objetivos que se marcó al inicio de su presidencia: establecer las bases que proyecten la Asociación del futuro, ahondar en la vertebración provincial de la Asociación, fidelizar al Asociado, reforzar el posicionamiento de Terciario Avanzado como Asociación multisectorial de referencia y ⁠aumentar la capacidad de influencias en las Políticas Públicas.

El presidente ha destacado en su discurso el prestigio con el que cuenta la asociación, gracias al trabajo realizado por parte de las anteriores juntas directivas, de las que ha tomado el testigo, enfocando sus objetivos actuales en la consolidación de la gestión interna, la comunicación y los proyectos estratégicos.

La entidad ha aprovechado para presentar su nueva sede ubicada en el edificio de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y la incorporación de Almudena Gonzalo como Secretaria General a la Asamblea de asociados.

Entre los proyectos estratégicos el presidente ha mencionado la continuidad de los premios Alfil, el Foro de Turismo Avanzado, el proyecto 'A una hora del cambio' que confirma la vocación provincial de la entidad, los encuentros con la Administración Pública que se iniciaron el pasado mes de junio con la jornada sobre el Plan Simplifica de la Generalitat Valenciana, los convenios con distintos municipios, la formación en materia de inteligencia artificial aplicada a la consultoría y el proyecto Voces Avanzadas que dará voz a empresas líderes del sector terciario en nuestra provincia y que se lanzará en el segundo semestre de este año.

En materia de representación institucional el presidente ha hecho referencia a las más de un centenar de actividades en el último año a las que la junta directiva ha asistido y los distintos foros en los que la entidad tiene representación.

La presentación de cierre económico del año 2023 la ha realizado el tesorero, Pablo Sirera, que ha destacado el resultado positivo obtenido, que viene a consolidar la buena situación de la entidad, y que ha sido posible gracias a la implicación del actual presidente y toda la junta directiva en el trabajo diario.

El presupuesto para el año 2024 ha sido presentado por la secretaria general, Almudena Gonzalo, que ha destacado que el presupuesto es realista con el objetivo de acabar de consolidar económicamente a la entidad para iniciar una senda de crecimiento en el año 2025.

El presidente ha finalizado destacando el papel estratégico que va a tener el sector terciario en el crecimiento y consolidación de los diversos sectores empresariales de la provincia, aportando conocimiento avanzado en materias de gran relevancia como la digitalización, la sostenibilidad y el uso de la inteligencia artificial.

La Asociación del Terciario Avanzado de la Provincia de Alicante es la principal asociación empresarial multisectorial de la provincia, que aglutina y defiende los intereses de las empresas del sector tecnológico y de la consultoría avanzada. Las empresas de nuestro sector se caracterizan por transferir conocimientos especializados de alto valor añadido.

Estamos a la vanguardia del progreso, en primera línea del cambio, representando a un sector que está conectado con el desarrollo de la economía y su capacidad de innovación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios