Borrar
El coordinador de la Comisión de Turismo Avanzado, Mariano Torres T.A
Tecnología, metaverso y turismo en el I Foro Internacional de Alta Consultoría

Tecnología, metaverso y turismo en el I Foro Internacional de Alta Consultoría

El evento se celebra este miércoles en el MARQ y está organizado por el Terciario Avanzado junto con el Patronato de la Costa Blanca

Miércoles, 26 de abril 2023, 11:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tecnología e innovación en el turismo. Estas son las claves bajo las que gira el I Foro Internacional de Alta Consultoría, organizado este miércoles por el Terciario Avanzado y el Patronato de la Costa Blanca en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ).

El objetivo de esta jornadas es destacar la experiencia de las empresas del turismo para así promover la innovación y la recuperación de un sector tan importante para la provincia. «El turismo es un terreno fértil para poder poner en marcha proyectos innovadores», ha explicado el coordinador de la Comisión de Turismo Avanzado, Mariano Torres, quien ha resaltado la importante financiación europea que recibirá el sector.

Torres ha explicado que la jornada aborda «casos prácticos de empresas de primera línea, nacionales e internacionales, que intentan reducir la brecha de innovación». Además, el responsable turístico del Terciario ha resaltado que estas compañías «ayudan a homogeneizar estas cuestiones a través de su conocimiento».

Las jornadas han comenzado con una intervención del diputado de Desarrollo Económico y Sectores Productivos, Sebastián Cañadas, quien ha agradecido al Terciario su apuesta por «posicionar a la Costa Blanca como un destino de vanguardia en tecnología turística«.

Cañadas ha recordado el proyecto Costa Blanca Aumentada, que ha calificado como «pionero» por juntar «innovación, tecnología y turismo». El diputado ha asegurado que este «es el primer paso al metaverso para configurar un modelo de turismo diferente y una primera aproximación al mundo virtual«.

Ponencias

La primera ponencia trata sobre las tecnologías turísticas en la administración pública, mientras que la segunda de las charlas se orienta hacia la gobernanza turística desde el prisma de la formación que imparten las escuelas y universidades, y cuenta con la participación de la Universidad de Alicante y de la Secretaría de Estado de Turismo.

El programa finaliza con una mesa redonda en la que se exponen las bonanzas de los datos en el sector hotelero y en la que participan representantes de toda España. Sobre las 14 horas se dará por concluido este foro con el discurso de clausura del director general de Turismo Costa Blanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios