Borrar
Las instalaciones de la empresa alicantina Tera podrán recibir evehículos de cualquier taller de España. T.A.
Tera ataca el nicho de los talleres para convertir Alicante en epicentro nacional de la reparación de baterías de coches

Tera ataca el nicho de los talleres para convertir Alicante en epicentro nacional de la reparación de baterías de coches

La empresa crea una red gratuita para los establecimientos y se posiciona como aliado estratégico cualificado en la movilidad eléctrica

Ana Jover

Alicante

Jueves, 29 de febrero 2024, 13:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La venta de coches eléctricos sigue creciendo y, aunque no al ritmo que las marcas quisieran, es incuestionable el crecimiento de la modalidad integral y de los híbridos. Alrededor de ese crecimiento mercado, Tera Batteries ha decidido pescar en un nuevo nicho. Así ha creado la 'Red de Talleres adheridos' para la reparación y certificado de baterías de vehículos eléctricos.

Desde la empresa alicantina detectaron que, en la actualidad, la cantidad de talleres que ofrecen este servicio es muy reducida y se generaba una demanda que está ligada a una mano de obra cualificada y especializada. Ese es el factor diferencial que quiere explotar Tera ahora más que nunca, que ya tiene operativas sus nuevas instalaciones.

La propuesta es gratuita para los talleres y su adhesión es sencilla (vía web). A partir de ahí, la compañía asume la logística del traslado del vehículo y la reparación. «Lo que buscamos es que cualquier taller pueda ofrecer este servicio para vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, ampliando su capacidad de captación de nuevos clientes y reteniendo a aquellos que en su momento decidieron cambiar hacia el modelo eléctrico», explica el CEO de la empresa, David Santiago.

Alicante, epicentro

El traslado de los vehículos a las instalaciones alicantinas se debe a que las averías o los problemas pueden venir derivados de otros componentes del coche que se deben analizar, según explican fuentes de la empresa. Respecto a la iniciativa, el concepto de partida es una red comercial, pero, sin duda, la apuesta tiene más consecuencias.

En primer lugar, Tera convierte a la ciudad de Alicante en epicentro de un servicio de movilidad sostenible. En segundo lugar, ofrece extras como la facilidad de localizar talleres más cercanos a los usuarios con esta opción y tercero, podrá crecer de una manera ordenada.

Hay que recordar que la compañía alicantina ha puesto recientemente en marcha un centro especializado de reparación de baterías. Además, Tera continúa con su plan de inversión de más de 1,2 millones de euros para completar la infraestructura de la planta piloto de desensamblado y caracterización, que permitirá completar el ciclo de tratamiento de las baterías aplicando el reciclaje de segunda vida.

Las reparaciones se realizan en las instalaciones del polígono industrial del Pla de la Vallonga, un centro especializado único en España, adaptado a la normativa vigente con 2.000 m² de superficie, según apuntan desde la empresa.

«Queremos crear un ecosistema donde satisfacer todas las necesidades relacionadas con la movilidad sostenible», explica David Santiago. «Tera tiene el foco en facilitar esta opción en una red de talleres a lo largo de España y garantizar también la posibilidad de que los usuarios finales puedan consultar con facilidad en que taller más cercano pueden reparar su vehículo».

Por otro lado, la logística también será clave en el éxito de la iniciativa. Desde Tera confirman que aún no hay establecidos compromisos de tiempos, pero que es un objetivo en el punto de mira. Con la experiencia y el análisis de datos, la compañía espera poder ir perfilando estas cuestiones para mejorar en la atención a talleres y usuarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios