Borrar
Pablo J. Garzo (co-CEO y CFO), Iván Navalón (co-CEO y CTO) y Guillermo Megías (CMO) de Hydros Power. TA
La startup alicantina Hydros Power triunfa en el Mobility World Congress con su apuesta de descarbonización

La startup alicantina Hydros Power triunfa en el Mobility World Congress con su apuesta de descarbonización

La compañía nacida en la UA se ha impuesto a más de 400 empresas emergentes internacionales con su trabajo en pro de la movilidad eléctrica

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 21 de febrero 2024, 13:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hydros Power, la startup alicantina que apuesta por el hidrógeno renovable como vector clave en la descarbonización, formada en su mayoría por egresados de la Universidad de Alicante (UA) y vinculada al Parque Científico Alicante (PCA), ha sido galardonada como la mejor startup de movilidad eléctrica en el eMobility Startup Forum, un evento celebrado dentro del marco del eMobility World Congress 2024 en Valencia.

El evento, que reunió a 219 firmas expositoras como BP, Cepsa, Ford, Iberdrola o Repsol, 387 expertos y 6.873 congresistas, «consolidó a la Comunitat Valenciana como un hub estratégico en movilidad sostenible», ha informado la mercantil en un comunicado.

En este contexto, Hydros Power se alzó con el premio frente a más de 400 empresas emergentes internacionales «gracias a su innovadora propuesta tecnológica para la producción, almacenamiento y distribución de hidrógeno verde», han señalado.

El jurado, compuesto por expertos de reconocido prestigio en la industria de la movilidad eléctrica, valoró la propuesta de la empresa alicantina, su enfoque en la sostenibilidad, escalabilidad y su potencial para revolucionar el panorama de la movilidad del futuro.

«Nos sentimos enormemente orgullosos del éxito alcanzado por Hydros Power en el eMobility World Congress 2024. Este reconocimiento no solo destaca el talento que emana de la UA, sino que también resalta el papel fundamental del Parque Científico de Alicante como un ecosistema propicio para el desarrollo y la incubación de proyectos disruptivos en el ámbito de la movilidad sostenible», ha afirmado Esteban Pelayo, gerente del PCA.

Trayectoria de la empresa

Fundada en 2021 por Iván Navalón (co-CEO y CTO), Pablo J. Garzo (co-CEO y CFO) y Guillermo Megías (CMO), la propuesta de Hydros Power destaca por su enfoque holístico, integrando la producción, almacenamiento, distribución y uso del hidrógeno verde en un único ecosistema que abarca diferentes productos que se retroalimentan entre sí.

A pesar de su corta trayectoria, Hydros Power ha logrado hitos significativos en poco tiempo, posicionándose como una de las startups más prometedoras en los próximos años. Y es que, el reciente reconocimiento otorgado como la mejor startup de movilidad eléctrica en el eMobility Startup Forum, no es el único que el equipo ha recibido.

Hydros Power planea abrir en los próximos meses una segunda ronda de financiación que les permita acelerar el desarrollo de su ecosistema de hidrógeno renovable

Actualmente, la compañía está poniendo su foco en el desarrollo de un nuevo prototipo de su sistema Powertrain. En este sentido, la startup remarca que lo tendrá listo en los próximos meses y tiene por objetivo instalarlo en un entorno real para llevar a cabo diferentes pruebas junto a clientes que ya han mostrado un interés por el producto.

Por otro lado, el equipo directivo planea abrir en los próximos meses una segunda ronda de financiación que les permita acelerar el desarrollo de su ecosistema de hidrógeno renovable. Este capital favorecerá un posicionamiento como agente clave dentro del sector a nivel nacional e internacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios