Borrar
Firma de la incorporación de la nueva empresa. PCUA
Laboratorios Quinton se incorpora al Parque Científico de la UA

Laboratorios Quinton se incorpora al Parque Científico de la UA

La nueva empresa cuenta con un protocolo de fabricación único y patentado para tratar agua del mar

O. Bartual

Alicante

Martes, 13 de febrero 2024, 14:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Laboratorios Quinton es la última empresa en sumarse al Parque Científico de la Universidad de Alicante (PCUA). La compañía cuenta con un protocolo de fabricación «único en el mundo» que consta de la obtención y tratamiento del agua del mar.

A la firma de la incorporación de este martes ha acudido la vicerrectora de Transferencia de Conocimiento, Innovación y Divulgación Científica de la UA, María Jesús Pastor, y el CEO de la empresa, Francisco Coll. El acuerdo fomentará la sinergia entre ambas instituciones a través de «la promoción de la investigación aplicada, el desarrollo tecnológico y el impulso al talento que se genera por parte de la UA».

Este proceso, conocido como AQP, está compuesto por 3 fases: la primera la extracción, basada en la elección adecuada del punto de obtención de la materia prima, el agua de mar, en puntos muy concretos del océano, denominados vortex fitoplanctónicos. La segunda, la microfiltración en frío, ya en el laboratorio se procede al filtrado a 0,22 micras del agua de mar en estrictas condiciones de asepsia, dejándola libre de impurezas y agentes externos contaminantes. Y, por último, la isotonización, la dilución en el agua de mar en diferentes cantidades con agua de manantial, para ajustar su concentración salina hasta la isotonía mineral.

Coll ha expresado su «entusiasmo» por formar parte de esta alianza y ha asegurado que «esta colaboración nos permitirá acceder a recursos e infraestructuras de vanguardia, así como establecer vínculos con la comunidad académica y científica local, impulsando nuestra misión de mejorar la salud y el bienestar a través de la innovación».

La vicerrectora ha destacado la incorporación al ecosistema empresaria y ha destacado que «esperamos que esta asociación genere oportunidades para la investigación colaorativa, el desarrollo de proyectos conjuntos y la creación de valor tanto para la empresa como para la comunidad universitaria».

La colaboración entre Laboratorios Quinton y el Parque Científico de la Universidad de Alicante promete impulsar la excelencia científica, la competitividad empresarial y el progreso socioeconómico en la región, consolidando así un futuro prometedor para la investigación y la innovación en el ámbito de la salud y la biotecnología.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios