Borrar
Sede de Facephi. Facephi
Samsung ficha a la alicantina Facephi para su sistema de verificación de identidad

Samsung ficha a la alicantina Facephi para su sistema de verificación de identidad

La división de 'Securities', encargada de los servicios financieros del Grupo Coreano, ha cerrado un importante contrato con la tecnológica con sede en Alicante

Viernes, 17 de mayo 2024, 13:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tecnológica alicantina Facephi ha cerrado un acuerdo con Samsung para el sistema de verificación de identidad de sus usuarios. En concreto lo ha hecho con la división 'Securities', empresa coreana de servicios financieros del Grupo Samsung.

Desde la empresa han asegurado que este contrato estretégico «es vital para la expansión internacional de Facephi en el mercado de Asia Pacífico» y nombra a la tecnológica alicantina como proveedor para Samsung Securities.

«La elección por parte de la empresa sucoreana de la tecnología de verificación de identidad de Facephi, demuestra su confianza en la capacidad y tecnología de Facephi para ofrecer soluciones de Onboarding y Autenticación de usuarios», valoran desde la compañía con sede en el Panoramis.

El contrato se ha firmado a finales de abril y destaca «la importante innovación tecnológica y la sólida expansión de la empresa española», expresa la compañía, que remarca que el acuerdo «establece la implementación de la tecnología de Facephi durante el primer año, complementada con un acuerdo de mantenimiento anual recurrente, que será gestionado por la subsidiaria de Facephi en esta región».

Con el contrato la empresa alicantina sigue ampliando su base de clientes en una zona a la que presta especial atención y que entra en sus planes de negocio del presente ejercicio. La tecnológica quiere ampliar su posición como «líder» en souciones de verificación de identidad en el sistema financiero y se suma a otros acuerdos alcanzados en la misma región recientemente.

Cabe recordar que Samsung Securities es una de las principales firmas de valores de Corea del Sur, subsidiaria del Grupo Samsung, que ofrece servicios de corretaje minorista y gestión de patrimonios orientados al cliente, centrados en soluciones, para inversores individuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios