Borrar
El CEO de Facephi, Javier Mira, en la inauguración de su sede. Miriam Gil
La alicantina Facephi encara un 2024 centrado en su expansión en el mercado asiático

La alicantina Facephi encara un 2024 centrado en su expansión en el mercado asiático

El CEO del grupo, Javier Mira, anuncia un ajuste de cifra de negocio en el avance de resultados del 2023

Jueves, 2 de mayo 2024, 12:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa tecnológica con sede en Alicante Facephi ha avanzado este jueves los resultados de su informe de cuentas auditadas consolidadas que corresponden al año 2023. Los números demuestran «su solidez financiera» y permiten a la compañía seguir dando pasos para reforzar su expansión en el mercado Asia-Pacífico.

El CEO de la compañía ha anunciado un ajuste en la cifra de negocio tras «un exhaustivo proceso de auditoría financiera externa». Lo ha hecho en «un esfuerzo por garantizar la transparencia y la precisión en la información financiera compartida con el mercado», tal y como ha detallado la empresa.

El nuevo ajuste sitúa la cifra de negocio en 25,15 millones de euros y difiere de la comunicada previamente, cuando se avanzaron los resultados publicados en el pasado febrero. Según indican desde Facephi «la discrepancia se originó en un cambio de criterio contable relacionado con el reconocimiento de ingresos por la entrega de licencias a clientes, ahora contabilizadas en el año fiscal en el momento de la formalización de los acuerdos».

La modificación, que ha sido recomendada por auditores registrados, tiene como objetivo «estandarizar el balance de resultados y alinear los criterios contables con las mejores prácticas del sector». En este sentido, desde la compañía valoran el cambio como «un impacto muy positivo».

Y es que el impacto para el 'pipeline' de Facephi para el avance de 2024 viene con un aumento sustancial en la cifra de negocio. En comparación con el mismo perídoo del año anterior, donde la cifra fue de 1,85 millones de euros, se proyecta un «incremento notable», rozando los 6,5 millones.

Mira ha agradecido «el apoyo continuo a sus colaboradores y aliados» y asegura que la empresa encara un 2024 «con grandes expectativas». El acuerdo firmado con el grupo asiático Hancom abre las puertas a Facephi hacia su expansión en el mercado asiático y pacífico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios