Borrar
Premiados de Asaja. Asaja
Estos son los premiados en la Noche de la Agricultura Alicantina de Asaja
Agricultura

Estos son los premiados en la Noche de la Agricultura Alicantina de Asaja

La organización reconoce la trayectoria de varios agricultores y productores en un año marcado por la sequía y las protestas en Europa

Martes, 11 de junio 2024, 13:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Asociación de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Alicante ya tiene todo preparado para la 14ª edición de sus Premios de la Noche de la Agricultura Alicantina, que se celebrará este viernes en el Restaurante Torre de Reixes.

Unos premios en los que Asaja reconocerá el labor y esfuerzo de los agricultores y empresas familiares que han hecho frente a un año complicado, marcado por la sequía y las protestas en toda España por las políticas europeas.

Así serán hasta cinco personas e instituciones las premiadas en sendas categorías:

Premiados y categorías

  • PREMIO EMPRESARIO AGRÍCOLA 2023: Juan José Buigues Ivars (Teulada. Uva de mesa moscatel de secano).

  • PREMIO +MUJER 2023: María José Lorca Muñoz (Villena. Cereza)

  • PREMIO JOVEN AGRICULTOR 2023: Ramón Sola Sánchez (Ibi. Almendro)

  • PREMIO GANADERÍA 2023: Quesería el de Sereix (Mutxamel. Ganadería de capricholechero y quesería artesanal)

  • PREMIO PROMOCIÓN E IMPULSO A LA AGRICULTURA 2023: Ayuntamiento de Almoradí (Promoción del cultivo de la alcachofa a través de su Congreso anual).

La emblemática cita de la agricutura alciantina reunirá a cientos de agricultores y ganaderos, así como organizaciones empresariales, cooperativas, figuras de calidad como denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas, autoridades políticas, regantes y juzgados privativos de aguas, entre otros representantes.

«A lo largo de este 2023 el sector alicantino se ha enfrentado a una serie de agravios que han golpeado seriamente la actividad», explican desde Asaja quienes nombra la severa sequía, los acuerdos comerciales de la UE con terceros países, la competencia desleal y la entrada de plagas, así como «una crisis sin precedentes en los cítricos y el secano muy afectado por las condiciones climatológicas«.

A pesar de todo la asociación quire reivindicar el trabajo que se ha realizado en el campo y aseguran que la gala «cobra este año especial importancia la diversificación y la calidad, que evidencian la inmejorable materia prima de nuestro sector primario resultado del arduo trabajo de sus agricultores y ganaderos»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios