Borrar
Tren Ouigo en la estación de Alicante. Shootori
Ouigo pondrá a la venta los billetes para viajar entre Elche y Madrid el 22 de mayo

Ouigo pondrá a la venta los billetes para viajar entre Elche y Madrid el 22 de mayo

El trayecto durará en torno a las tres horas

Lunes, 6 de mayo 2024, 13:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ouigo lanzará el próximo 22 de mayo sus billetes para viajar entre Elche y Madrid. La ruta de alta velocidad 'low cost', donde ya opera tanto el AVE de Renfe como Avlo, conecta Murcia con la capital de España, pasando por la estación ilicitana.

En total el trayecto durará en torno a las tres horas, dependiendo de las paradas. Así pues, el tren saldrá desde la Estación El Carmen, en Murcia, para llegar hasta Elche y, pasando por Alicante con desvío, ir hasta la estación de Chamartín.

Desde Ouigo siempre han remarcado que el servicio llegaría en el primer semestre y parece que será así. De hecho desde la compañía ferroviaria sostienen que previsiblemente llegará antes de finales de junio. De momento la fecha de apertura de venta de billetes, que se podrán adquirir a través de la web de la empresa con accionariado francés, se emplaza al 22 de mayo a las 10 horas.

El de Elche se suma así a las otras dos conexiones que tienen desde Ouigo en la Costa Blanca. A la popular Alicante-Madrid se le unió recientemente el enlace con Valladolid, previo paso por la capital de España. Un trayecto que se va hasta las 3 horas y 45 minutos.

La Costa Blanca y la ciudad de Castilla y León están conectadas por dos trenes, uno en cada sentido. Así pues el de dirección hacia Valladolid saldrá de Alicante a las 18 horas y llegará al destino sobre las 21.45 horas. Para la vuelta habrá que madrugar más y partirá desde Valladolid a las 9 horas, llegando a la localidad alicantina a las 12.45 horas.

La apuesta de Ouigo por los enlaces ferroviarios en Alicante está más que justificada si se tienen en cuenta los números. La compañía tiene una cuota de mercado en el enlace Alicante-Madrid del 21%, seis puntos porcentuales por encima de la de Avlo y ampliamente superior a la de Iryo, según datos de la Comisión Nacional de Mercados (CNMC).

Además, la entrada de los competidores 'low cost' ha rebajado el precio del tren entre Alicante y Madrid un 15% de sus pasajes respecto a la temporada alta, situándose entre octubre y diciembre a 45 euros, mientras que AVLO, el servicio 'low cost' de Renfe, también ha reducido precios en un 5,5%, llegando hasta los 25,46 euros.

Promoción de Avlo

Está siendo un buen mes para el tren entre Alicante y Madrid. A pesar del anuncio de las obras de Chamartín, que obligaban a Renfe a suspender cuatro trayectos diarios, la incorporación de los nuevos trenes S-106 ha permitido aumentar en 4.000 las plazas semanales del Avlo.

Estos trenes cuentan con 12 coches y 507 asientes, lo que supone un 41% más de plazas semanales para la ruta Alicante-Madrid. De hecho, Renfe lo celebró con billetes a siete euros para viajar en Avlo hasta la capital de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios