Borrar
Tren Ouigo en la estación de Alicante. Shootori
Ouigo lanza por el día del Padre billetes desde 9 euros para viajar de Alicante a Madrid

Ouigo lanza por el día del Padre billetes desde 9 euros para viajar de Alicante a Madrid

La oferta permitirá adquirir pasajes para ir a cualquiera de sus destinos hasta el 14 de diciembre

Martes, 19 de marzo 2024, 11:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ouigo se ha querido sumar al día del Padre. La operadora 'low cost' ferroviaria ha lanzado este 19 de marzo una oferta para viajar a sus destinos, entre ellos Alicante, que está conectado con Madrid y Albacete, y que se unirá con Cuenca en el mes de junio.

La oferta, que se ha lanzado a las 10 horas de este martes, pone a la venta billetes desde nueve euros para viajar hasta el 14 de diciembre entre Alicante y Madrid, aunque también a sus otros destinos como Zaragoza, Tarragona, Albacete o València.

Los billetes que ya están disponibles, se podrán adquirir a través de su página web y en la app de Ouigo y parten desde los 9 euros para la tarifa general, con una tarifa plana de 7 euros para niños de entre 4 y 13 años y gratuitos para niños de hasta 3 años.

Además de la llegada de Cuenca como parada al enlace entre Alicante y la capital de España, la compañía ferroviaria se prepara para lanzar su serivico de alta velocidad entre Elche y Madrid como parte del recorrido del tren que sale desde Murcia.

El éxito de Ouigo en la ruta entre Alicante y Madrid es inegable. La empresa con capital francés pidió incrementar sus frecuencias y desde diciembre lleva operando con tres frecuencias en cada sentido. De esta manera la compañía tiene la primera salida de Alicante a Madrid a las 8 de la mañana, siendo el siguiente a las 14 horas, mientras que el tercero se incorporó de tardes, a las 18 horas. En sentido inverso, las salidas desde Chamartín serán a las 10:15, 14:15 y 18:15 horas.

Como un tiro en Alicante

Los últimos datos de la Comisión Nacional de Mercados, correspondientes al tercer trimestre alaban el aterrizaje de Ouigo en Alicante. La operadora mantiene un 25,8% de cuota de mercado, tan solo por detrás de Renfe y siendo la primera de las compañías 'low cost'.

En Renfe, tanto Avlo como el AVE, han sumado en este tercer trimestre 618.149 viajeros, un 7,4% más que el pasado año gracias a la llegada de su variedad 'low cost'. Ouigo ha regstrado un total de 247.000 pasajeros de las casi 330.000 plazas que ha ofertado, e Iryo ha llegado a los 90.734, habiendo ofertado cerca de 140.000 asientos.

En cuanto a los precios, la opción más económica durante todo el trimestre ha sido la de Ouigo, con 25 euros de promedio por el billete durante el tercer trimestre. La fuerte demanda en la temporada alta ha hecho que el coste del pasaje se disparase un 16% comparado con la primavera, siendo la única compañía en la que creció el precio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios