Borrar
Tren de Ouigo en la estación de Alicante. Miriam Gil
Ouigo se prepara para incrementar la frecuencia entre Alicante y Madrid con nuevos billetes a 9 euros

Ouigo se prepara para incrementar la frecuencia entre Alicante y Madrid con nuevos billetes a 9 euros

La operadora ferroviaria pondrá a la venta los pasajes este miércoles 18 | Se podrán adquirir para viajar entre el 10 de diciembre y el 31 de mayo

Martes, 17 de octubre 2023, 12:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La operadora ferroviaria 'low cost' Ouigo ya se prepara para hacer frente a la demanda que traerá sus dos nuevas frecuencias en la ruta Alicante-Madrid. La compañía lanzará este miércoles 18 más 2,5 millones de billetes para viajar entre el 10 de diciembre y el 31 de mayo en los enlaces de la Comunitat.

La compañía ampliará en dos el número de trayectos entre ambas urbes el próximo diciembre, que se suman a las cuatro frecuencias, dos de ida y dos de vuelta, que hay hasta la fecha en el enlace de alta velocidad entre Alicante y Madrid, incrementando el número de plazas anuales en más de un millón.

Ante el incremento de asientos que traerán estos nuevos trenes que circularán por la ruta, Ouigo pone a partir de este miércoles, en su plataforma y App, nuevos billetes para viajar entre ambos destinos, con un precio que arranca desde los 9 euros.

La compañía adelanta la salida de Alicante a Madrid a las 8 de la mañana y mantiene el existente a las 14 horas, mientras que incorpora un tercero que saldrá a las 18 horas. En sentido inverso, las salidas desde Chamartín serán a las 10:15, 14:15 y 18:15 horas.

Este aumento de oferta se une de esta manera al de la línea entre Valencia y Madrid, en la que Ouigo añadirá a partir de diciembre cuatro nuevas frecuencias, pasando de seis a diez (cinco de ida y cinco de vuelta). Este incremento de trenes en la ruta se traduce en más de 1,8 millones de plazas anuales para viajar entre ambos destinos.

La oferta de los billetes comenzará desde los 9 euros, teniendo los niños de entre 4 y 13 años una tarifa plana de cinco euros, mientras que los menores de tres años viajan gratis siempre que no ocupen asiento y vayan en los brazos o en el regazo de un adulto.

El director comercial y de marketing, Federico Pareja, ha asegurado que con esta ampliación de las frecuencias se cumple el «objetivo de conseguir una oferta mucho más robusta». Pareja ha explicado que se consigue ir «mucho más allá» del acuerdo de Adif, que contemplaba cinco circulaciones entre la capital y la Comunitat.

«Esto implica que conseguiremos una oferta mucho más robusta para los valencianos, tanto aquellos que viven en València como los alicantinos, que también conseguirán mejores frecuencias», ha señalado el responsable de la compañía.

Alta velocidad para Elche

Las ampliaciones de la ruta se unen a la apuesta de Ouigo de seguir creciendo en el marco de la alta velocidad. En el primer semestre del año la compañía 'low cost' conectará la capital de España con Elche y Murcia, con dos viajes de ida y dos de vuelta.

«Es una apuesta, fuera del acuerdo marco con Adif, porque vemos potencial de demanda de abrir y liberalizar ese mercado», ha comentado el director comercial de Ouigo, quien ha indicado que todavía no se puede poner una fecha exacta de su puesta en marcha ya que el proceso de homologación de trenes «puede ser más corto o más largo», y después se tendrán que formar a los maquinistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios