Borrar
Imagen de las nuevas Marsell Villas
Así son los nuevos y lujosos chalets de más de 1,3 millones de euros en la avenida de Denia en Alicante
Vivienda

Así son los nuevos y lujosos chalets de más de 1,3 millones de euros en la avenida de Denia en Alicante

El residencial Marsell Villas contará con 12 viviendas de alto standing y de más de 400 metros cuadrados | Ya suma un 50% de los inmuebles reservados

Miércoles, 15 de mayo 2024, 16:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exclusivo barrio de Vistahermosa Norte está tomando forma y no paran de llegar nuevos proyectos. La zona se ha comenzado a llenar de andamios de viviendas unifamiliares con precios prohibitivos para muchas de las familias alicantinas. La zona, próxima a la playa de la Albuferta en coche, está atrayendo miradas de aquellos que buscan una área de 'alto standing'.

Según un informe elaborado por Engel & Völkers, los amplios chalets de 400 m2 ya suponen los más buscados en Alicante en zonas como el Cabo de las Huertas o la propia Vistahermosa. Por ello no es de extrañar la llegada de anuncios como la promoción Marsell Villas, un lujoso residencial de chalets independientes cuyo precio supera los 1,3 millones de euros.

El residencial, ubicado en la calle Concha Espina, cerca del colegio Ángel de la Guarda, cuenta con 12 viviendas unifamiliares de cuatro plantas, contando el sótano. Los lujosos chalets tienen solárium, piscina privada e incluso ascenor en el interior.

Con más de 430 metros cuadrados de superficie, cada casa atiene cinco dormitorios y otros tantos baños. Se espera que puedan estar finalizadas para verano de 2026 y en la actualidad ya cuenta con la mitad de la promoción reservada para los futuros propietarios.

Marsell Villas
Imagen principal - Así son los nuevos y lujosos chalets de más de 1,3 millones de euros en la avenida de Denia en Alicante
Imagen secundaria 1 - Así son los nuevos y lujosos chalets de más de 1,3 millones de euros en la avenida de Denia en Alicante
Imagen secundaria 2 - Así son los nuevos y lujosos chalets de más de 1,3 millones de euros en la avenida de Denia en Alicante

Además de las parcelas, que tienen jardín con piscina privada, los chalets diseñados por el estudio de arquitectura ARDE Studios en colaboración con la promotora Pama Houses, están enmarcados dentro de una urbanización que cuenta con jardines, club social y parque infantil.

«Es un proyecto que hemos estado desarrollando con dedicación y atención al detalle», explica el CEO y fundador del estudio, Zeus Torrecillas, quien asegura que «estamos emocionados de presentar estas residencias que representan nuestro compromiso con la calidad y la innovación en el diseño arquitectónico». De hecho, el residencial cuenta con una inversión superior a los diez millones de euros.

¿Quiénes compran vivienda de lujo en Alicante?

Según el último informe de Engel & Völkers, correspondiente a datos de 2023, el 54% de los compradores de la vivineda de lujo en Alicante ciudad son extranjeros, superando a los clientes nacionales. Con precios desde 400.000 euros, el 60% de las casas vendidas en la zona de la capital superaron el millón de euros, mientras que zonas como el Cabo de las Huertas subieron hasta los dos millones.

Los inversores extranjeros también han puesto el foco en Alicante, no solo en las marinas. Siete de cada diez compradores de la vivienda de lujo de la capital la financiaron con recursos propios, sin optar por hipoteca, lo que demuestra el alto poder adquisitivo de este segmento del mercado.

Y el dato es más que significativo, puesto que los precios de la vivienda de lujo se han disparado en las zonas del litoral alicantino. En zonas como el Cabo de las Huertas se han registrado máximos de 7.000 euros por metro cuadrado, aunque el precio medio se sitúa en torno a los 5.500 €/m2, siendo con diferencia la zona más cara de la ciudad, seguida de San Juan playa y Muchavista.

Es en la zona del cabo donde reinan los grandes chalets con piscina. Según detallan desde Engel & Völkers, las casas más grandes, de 400 metros cuadrados, «constituyen la tipología de vivienda más buscada en Cabo de las Huertas y Vistahermosa», mientras que en el centro de la ciudad, como en El Campello y las playas los compradores prefieren apartamentos y casas de 140 a 180 metros cuadrados con tres dormitorios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios