Borrar
Polígono El Canastell en San Vicente. ASVR
San Vicente invierte medio millón de euros en los polígonos industriales

San Vicente invierte medio millón de euros en los polígonos industriales

La concejal de Industria y Desarrollo Local, Lourdes Galiana, confirma que las actuaciones que se desarrollarán durante este año contarán con ayudas del IVACE

Todo Alicante

Alicante

Viernes, 17 de mayo 2024, 17:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha comprometido una inversión de 485.082,57 euros para el ejercicio 2024 para actualizar las instalaciones de los cuatro polígonos industriales del municipio con la colaboración del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

La concejal de Industria y Desarrollo Local, Lourdes Galiana, ha manifestado que «con esta propuesta queremos consolidar un plan anual de inversiones que saldrán tanto del Ayuntamiento como del IVACE para modernizar nuestros polígonos y hacerlos más sostenibles y atender las necesidades que nos van trasladando los empresarios y usuarios».

Mejoras y nuevos servicios

La concejal ha explicado que este año el objetivo será acometer seis actuaciones distribuidas por todas las áreas industriales del municipio, Canastell, Inmediaciones, Torregroses y Rodalet. Entre ellas, se contempla el ajardinamiento de la zona central de la calle Veterinario Manuel Isidro Rodríguez García.

Está prevista también la instalación de farolas solares en la UA 25 para promover el ahorro energético en la red pública, además de otras mejoras en el alumbrado de los polígonos industriales y la instalación de nueva señalización que incidirá en la mejora de la localización de los polígonos.

Galiana ha adelantado que se adecuará el exterior de la zona coworking con un vallado y ajardinamiento para permitir el uso y disfrute de este espacio. También se han planificado mejoras en la zona de Calistenia.

Para la ejecución de estos planes, el IVACE ha concedido este año ayudas por valor de 211.504,85 euros que se repartirán entre los polígonos de Canastell (140.796.25 euros) y Rodalet (70.708,60 euros). Esta cantidad se podría ampliar, en función del presupuesto final de este organismo.

Por otro lado, en Inmediaciones y Torregroses se llevarán adelante todas las actuaciones planificadas en materia de alumbrado y señalización con financiación municipal. Desde la Concejalía de Industria se ha explicado que el IVACE descarta participar en estos proyectos porque en estos dos polígonos la puntuación requerida por esta institución, de 30 puntos, es mayor que la alcanzada.

Galiana ha garantizado que «la realización de todas las intervenciones que se han marcado como prioritarias para este año y, para ello, desde el Ayuntamiento dedicaremos los recursos necesarios porque consideramos que hay que agilizar su ejecución como parte del proceso de puesta al día de los polígonos industriales, un plan a medio y largo plazo en el que seguiremos trabajando en los próximos ejercicios».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios