

Secciones
Servicios
Destacamos
I.B.
Lunes, 21 de agosto 2023, 12:32
La temporada de naranjas, limones y mandarinas de origen España ha concluido, pero estos alimentos nacionales volverán a encontrarse en las estanterías a partir del próximo mes de octubre. Mientras tanto, la empresa de supermercados Mercadona ofrece cítricos de otros puntos del mapa para satisfacer las demandas de consumo de los clientes.
Durante la temporada recién acabada, que ha tenido lugar desde octubre de 2022 y el inicio de agosto de 2023, la compañía ha adquirido más de 200.000 toneladas de cítricos producidos en la Comunitat Valenciana, Andalucía, Región de Murcia, Cataluña y Canarias. La empresa ha establecido «su apuesta por la fruta y verdura de proximidad» con estas acciones, según ha explicado en un comunicado.
Más de 140.000 toneladas de naranjas, 56.000 toneladas de mandarinas y 17.000 toneladas de limones es lo que ha adquirido Mercadona a proveedores que cuentan con más de 2.500 agricultores de todo el territorio español.
José Vicente Pérez Pardo
Una vez acabada la campaña 2022-2023, la empresa comprará estas frutas de otros orígenes hasta la nueva temporada de cítricos de cultivo nacional, que comienza las primeras semanas de octubre con la incorporación progresiva de mandarinas y limones. Las naranjas, por otro lado, «llegarán a las tiendas al inicio de noviembre, por las perspectivas climáticas actuales», según ha explicado la empresa de supermercados.
Desde la compañía han recordado que su «compromiso con el sector primario es firme y prioriza por garantizar relaciones estables y transparentes con sus proveedores nacionales». Esta política permite que «desde hace años más del 85% del total de naranjas que comercializa Mercadona sean de origen nacional», han recordado.
Los cítricos son unos alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes, por lo que su su consumo contribuye a mantener una dieta equilibrada. Las naranjas, mandarinas y limones, entre otros cítricos, son grandes aliados para completar una cesta de la compra equilibrada.
Mercadona fomenta el consumo de estos productos con la venta de los propios alimentos, así como de iniciativas como el zumo de naranja recién exprimido. Este artículo puede encontrarse en la sección de Fruta y Verdura en tres formatos de envase habituales, de 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro.
Este servicio se comenzó a implantar progresivamente en tiendas de la cadena en 2016, así, el proyecto se desarrolló a través de la innovación conjunta entre la empresa Mercadona, el proveedor especialista Zumex y los propios clientes.
Publicidad
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.