Secciones
Servicios
Destacamos
S.A.
Lunes, 29 de mayo 2023, 12:46
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Mercadona empieza la semana con el estreno de un nuevo supermercado en Orihuela Costa -en la calle Turmalina 9, junto al peaje de la AP7 en la Zenia-. La compañía ha decidido cerrar la tienda situada en el Centro Comercial los Dolses y abrir un establecimiento con un modelo de 'tienda eficiente'. Una decisión que, según Mercadona, «refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra» con mejoras que benefician tanto a los clientes como a los trabajadores y proveedores.
El nuevo supermercado presenta varias novedades. Por ejemplo, contará con la sección 'Listo para Comer', donde los compradores podrán encontrar un servicio de platos preparados para consumir. Todas estas comidas se servirán en envases fabricados con materiales naturales y compostables, en lugar de con plástico. Además, la tienda también cuenta con un área de descanso -con sillas y mesas- para que los clientes de Mercadona puedan consumir los platos y las bebidas que compren.
El establecimiento estará abierto de lunes a sábado durante todo el día, en horario de 9 a 21.30 horas. Además, dispone de un aparcamiento reservado a los clientes para facilitar el acceso al supermercado, así como el acto de compra, a todos los clientes que se desplacen hasta la zona en vehículo privado.
La tienda tiene una entrada con doble acristalado -que evita corrientes de aire- y unos pasillos más amplios. La superficie de la sala de ventas cuenta con más de 1.700 metros cuadrados y un «diseño totalmente renovado» con respecto al anterior modelo de tienda según Mercadona. «Apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes», ha apuntado la compañía. Por otra parte, se han incorporado nuevos modelos de carros de la compra y cestas «mucho más ergonómicos y ligeros», según la compañía.
Noticia Relacionada
La construcción del nuevo centro ha generado empleo temporal y también permanente. Durante la fase de obra han participado 107 proveedores, que han sido responsables de dar trabajo a más de 520 personas. Además, la tienda ya cuenta con una plantilla compuesta por 34 personas, todas ellas con un «empleo estable y de calidad», tal como ha indicado Mercadona.
Y con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este supermercado incluye una serie de medidas que se han implementado para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos, según la compañía. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. Además, se han incorporado zonas comunes de descanso para empleados, un comedor con más equipación y unas taquillas «más amplias y cómodas».
Por otra parte, se ha apostado por la tecnología. Se han integrado dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para que los trabajadores puedan compartir información desde cualquier sección de la tienda con la intención de «facilitar la autogestión» de cada supermercado y «agilizar los procesos» de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros: la línea de cajas, las balanzas y el uso de tabletas electrónicas -que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas-.
La compañía de Juan Roig ha decidido tomar medidas a nivel medioambiental para reducir «hasta un 40% el consumo energético» respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico. Además, el establecimiento cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente. También se ha llevado a cabo la instalación fotovoltaica de 533 paneles solares para contribuir al ahorro energético.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.