Luxair volverá a unir casi una década después Luxemburgo con el aeropuerto de Alicante-Elche durante el próximo verano
La aerolínea no operaba esta ruta desde 2018 y tan solo Volotea volaba entre ambas ciudades
El aeropuerto de Alicante-Elche no para de actualizarse y no solo suma nuevos vuelos para su campaña invernal, sino que también lo hace ya de cara a la próxima temporada de verano. Tras un año que va camino de volver a ser histórico, las aerolíneas han puesto el foco en la terminal alicantina, cuyo número de pasajeros crece como la espuma.
Tras los recientes anuncios de Wizz Air de nuevas rutas a Bratislava y a Milán-Malpensa, le ha llegado el turno a una antigua conocida. Se trata de Luxair, la aerolínea oficial de Luxemburgo, que no operaba en el aeropuerto de Alicante-Elche desde hace casi una década.
Hay que remontarse al 2018 para revivir aquella ruta entre Alicante y Luxemburgo. Ruta que actualmente tan solo operaba Volotea, hasta el verano que viene. La aerolínea luxemburguesa ha anunciado su retorno al aeropuerto de Alicante-Elche ocho años después.
Desde Luxair explican que España «es uno de nuestros principales mercados» y destacan que el relanzamiento de la ruta con Alicante «refleja la intención de la aerolínea de reforzar su oferta en Iberia». Anteriormente esta ruta tan solo estaba accesible desde Madrid mediante una alianza con Iberia, pero ahora Alicante tendrá conexión directa con Luxemburgo «ofreciendo a los pasajeros un viaje mucho más eficiente».
Contará con dos vuelos semanales los miércoles y sábados. Desde Luxemburgo el miércoles el avión saldrá a las seis y llegará a las 8.10 horas, mientras que los sábados el horario de partida será a las 17.30 horas, con llegada a las 19.35 horas. En sentido contrario partirá desde Alicante a las 9 horas del miércoles y aterrizará en Luxemburgo a las 11.15 horas, mientras que el sábado el horario será más tardío al salir a las 20.25 horas y llegar a Luxemburgo a las 22.40 horas.
La nueva ruta con Alicante forma parte de un ambicioso plan de expansión con nueve rutas adicionales de cara a la temporada veraniega del próximo año, en la que la aerolínea llegará hasta los 101 destinos con nuevas conexiones como Helsinki, Girona, Edimburgo, Bilbao o Porto Santo.
La aerolínea insiste que este plan responde a «una selección cuidada de nueve rutas adicionales que dan respuesta a la elevada demanda a destinos soleados y culturales». La expansión de esta oferta estará basada en «la introducció gradual de los nuevos aviones en 2026».