El aeropuerto rompe con todos los récords y supera en julio la barrera de los 2,1 millones de pasajeros mensuales
La terminal alicantina ya rebasa los 11,3 millones de viajeros en lo que va de 2025 y va encaminada al mejor año de toda su historia
El aeropuerto de Alicante-Elche ha conseguido por fin superar la ansiada barrera de los dos millones de pasajeros mensuales. Lo ha hecho en el pasado mes de julio, cuando la terminal ha alcanzado una cifra por encima de los 2,1 millones de viajeros, un 6% más que en el mismo mes de 2024, el mejor de aquel año de récord.
Con 11,3 millones de viajeros durante los primeros siete meses del año y récord en cada uno de ellos, todo apunta a que la terminal ubicada en El Altet podrá cerrar el 2025 con la cifra más alta de su historia. Todo ello mientras la admnistración autonómica continúa reivindicando la necesidad de una segunda pista, así como de la ampliación, que ya ha arrancado con la salida a licitación de la redacción del futuro proyecto.
De nuevo el tráfico internacional ha sido el mayoritario en el recinto aeroportuario que gestiona Aena. Según la gestora aeroportuaria, este se ha incrementado en un 8,5% respecto al mismo mes del año pasado, hasta superar los 1,87 millones de pasajeros. En cuanto al tráfico nacional, cayó en un 10,6% interanual, hasta los 254.133 viajeros españoles.
En cuanto a la operativa, esta también se ha incrementado hasta el punto de volver a dejar un nuevo máximo mensual con 12.829 operaciones, un 5,7% más que todos los vuelos gestionados durante el mismo mes del pasado año.
El buen funcionamiento de las rutas de invierno y de las nuevas en la temporada alta ha llevado a la terminal alicantina a cotas nunca antes vistas en los primeros siete meses del año. Con un total de 11.311.482 pasajeros, el número es un 9,5% superior al mismo periodo del 2024, que ostenta el récord de viajeros. En cuanto a los vuelos, de enero a julio se operaron 71.240, casi un 10% más que los mismos meses del 2024.
A falta de cinco meses, el aeropuerto necesita poco más de siete millones de pasajeros para batir el récord del año pasado, lo que significaría una media de 1,4 millones de viajeros al mes. Una cifra asumible dada la gran operativa que maneja este año la terminal alicantina.