Borrar
Vista de Maryvilla en Calpe. T. A.
De Maryvilla en Calp a El Campello, los lugares favoritos de los extranjeros para comprar casa en Alicante
Vivienda

De Maryvilla en Calp a El Campello, los lugares favoritos de los extranjeros para comprar casa en Alicante

Los compradores foráneos copan la mitad de operaciones en el mercado residencial de la provincia | Suecos y holandeses son los principales interesados por la vivienda en la Costa Blanca

Martes, 11 de junio 2024, 07:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alicante es una de las provincias con más operaciones de compra de vivienda por parte de los extranjeros. Según el 'Anuario de los Registradores de la Propiedad' de 2023, el 44% de las transacciones de inmuebles en la Costa Blanca fueron realizadas por residentes foráneos, con un total de 12.203 viviendas.

Los británicos fueron los principales compradores de casa en Alicante. El mercado de Reino Unido copó el 12% de las transacciones de la provincia, unas 2.500 viviendas. Este tipo de compradores destacan por buscar propiedades grandes, especialemente cercanas a la costa y en el norte de la provincia.

Sin embargo, a pesar de que los británicos dominan el mercado residencial y turístico, hay otras nacionalidades que muestran un interés creciente por los inmuebles de Alicante. Los precios competitivos, el clima y la oferta cultural y de ocio de la Costa Blanca la convierten en uno de los lugares favoritos de los residentes foráneos para adquirir propiedad.

72% demanda de vivienda

de los compradores extranjeros en Myravilla, de Calp

Así pues, en un informe realizado por el portal inmobiliario Idealista sobre la demanda de extranjeros, Alicante es la provincia que aglutina el mayor número de destinos favoritos. De los 120 listados, 30 pertenecen a la Costa Blanca y el primero, en Calp, roza cifras muy altas de interés extranjero.

De esta manera la exclusiva zona residencial de Calp Maryvilla es la más demandada para comprar vivienda en España por parte de los extranjeros, con un 72% de la demanda total compuesta por residentes foráneos, especialmente de los Países Bajos.

Torrevieja es el municipio con más zonas en el ranking de Idealista, todas con una demanda extranjera de entre el 55% y el 65%. La de los Frutales es la favorita, aunque también destacan otras como la Playa del Cura, Cabo Cervera o Las Piscinas Naturales, todas ellas buscadas por suecos, los grandes interesados en comprar vivienda en Alicante.

No es el único municipio de la Vega Baja con especial interés para los extranjeros. En Orihuela la demanda internacional oscila entre un 65% y un 52%. Allí los suecos vuelven a ser los grandes interesados en hacerse con inmuebles y destacan barrios y distritos como Cabo Roig, La Zenia o Playa Flamenca.

Este podio de las zonas más deseadas lo cierra Moraira, con multitud de lugares que interesan a los compradores de Países Bajos, principalmente, y con la demanda disparada hasta el 65% en algunas zonas como Moravit-Cap Blanc o el propio centro de la localidad y su casco urbano.

El mercado polaco

El análisis realizado por Idealista muestra otras localidades como El Campello o Guardamar del Segura como lugares con amplio interés para comprar vivienda. Allí los holandeses son los que copan la demanda extranjera. Una demanda que en la mayoría de la Costa Blanca es de los extranjeros llegados desde Suecia.

Eso sí, en el listado del portal inmobiliario aparecen otros grupos pujantes que llegan con interés a la provincia. Es el caso de los polacos, que ya son los que más han aumentado sus compras en las zonas de la Marina y se están convirtiendo en unos de los principales compradores.

Los compradores polacos son los que más interés tienen en La Mata

Idealista

Estos ven en La Mata, en la zona de Los Europeos y Gaspar Perello, el lugar más deseado para hacerse con vivienda, y representan el 60% de la demanda de inmuebles en esta pedanía de Torrevieja.

Tipos de casas

Los compradores extranjeros buscan distintos tipos de vivienda en Alicante. Así, según Idealista, las casas de más de 100 metros cuadrados predominan sobre el total. Para la obra nueva belgas, neerlandeses y polacos son los más numerosos. Así, otro grupo llegado a la Costa Blanca, como los estadounidenses, prefieren las casas grandes. De hecho la mitad de sus operaciones en España fueron de inmuebles por encima de los 100 metros cuadrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios