Borrar
Avión despegando del aeropuerto Alicante-Elche Shootori
75 viviendas más se blindan contra el sonido de los aviones
Aeropuerto Alicante-Elche

75 viviendas más se blindan contra el sonido de los aviones

Aena ha finalizado las obras de insonorización de algunas viviendas colindantes a la terminal, en concordancia con el Plan de Aislamiento Acústico (PAA)

Jueves, 16 de marzo 2023, 15:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Han concluido las obras de insonorización de 75 viviendas colindantes al aeropuerto. Así lo ha confirado Aena, que asegura que ya son 3.204 los inmuebles que han recibido obras para protegerlos contra los fuertes ruidos de los aviones.

Estos trabajos se enmarcan en el Plan de Aislamiento Acústico (PAA) del aeropuerto del Altet, que cifra según su censo en 3.844 el número total de casas que se exponen a estos problemas sonoros. Aena confirma que, aunque ya se han recibido un total de 3.491 solicitudes de insonorización, aún quedan 353 inmuebles que no han solicitado estas obras y por tanto «no es posible iniciar los trámites para los trabajos».

Noticia Relacionada

En el plan se han incluído 36 nuevas viviendas, mientras que otras 26 están pendientes tan solo de completar la documentación con la que se puedan acreditar las condiciones y así entrar en este listado. Así lo han asegurado tras la reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández.

Una reunión en la que también se ha puesto sobre la mesa la necesidad de actuaciones en materia de insonorización en otras 17 viviendas, una vez realizadas las medidas correspondientes. Además, se ha aprobado la financiación de otros siete inmuebles, cuyas obras comenzarán en los próximos meses.

La Comisión de Seguimiento Ambiental del aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández constituida por representantes del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Gobierno de la Generalitat Valenciana, ayuntamientos de Alicante y Elche, y Aena ha quedado en volver a reunirse tan pronto se produzcan nuevos avances en la ejecución de este plan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios