Secciones
Servicios
Destacamos
Otro récord más para el aeropuerto de Alicante-Elche. Segundo mes del año, y segundo récord que se agencia la terminal alicantina, que parece que va camino de superar los registros de 2019, el mejor año de su historia, aunque todavía es pronto para ... poder afirmarlo con seguridad.
Aun así, los datos animan al optimismo. La terminal alicantina ha cerrado febrero con un balance de 790.766 pasajeros, un 1% más que el año prepandemia, lo que convierte esta cifra como la mejor de su historia para el segundo mes del año, de acuerdo a los datos presentados por la gestora aeroportuaria Aena.
Si se compara con 2022, la recuperación es más que evidente, pues se ha aumentado el tráfico en un 35,5%. También se ha recuperado un 99% de los vuelos internacionales respecto a 2019, mientras que los pasajeros nacionales aumentaron en un 12,8% comparado con el mismo año.
790.766 pasajeros
han llegado al aeropuerto Alicante-Elche durante el mes de febrero
1% más
de pasajeros que en el año prepandemia
Reino Unido sigue siendo el mayor emisor de viajeros, con 267.268 pasajeros que han pasado durante febrero por la terminal alicantina. Países Bajos, con 70.452 ostenta el segundo puesto del podio, que cierra Bélgica con 56.517.
Lo único en lo que este febrero no se ha podido igualar, o superar, al de hace cuatro años, ha sido en el número de vuelos. Con 5.261 gestiones, el Miguel Hernández ha recuperado un 93,2% del tráfico aéreo prepandemia, aunque si que supera en un 21% los guarismos de 2022.
Estos dos primeros meses de 2023 están certificando la recuperación turística de la provincia. Tras unos años en los que el aeropuerto no ha podido volver a sacar pecho de su potencial, las cifras de este inicio de año invitan al optimismo.
Y es que se ha superado al año prepandemia en el volumen de pasajeros de enero y febrero, ambos con cifras parecidas. En estos primeros compases de 2023 a terminal alicantina ya suma 1,58 millones de pasajeros.
1,58 millones
de pasajeros han pasado en enero y febero por los pasillos de la terminal alicantina
Con el mejor enero y febrero de sus más de 55 años de vida, el aeródromo de El Altet ha crecido un 1,2% respecto a 2019, el año en el cual se batió el récord de pasajeros con casi 16 millones, y un 50% respecto al 2022.
Los deberes pendientes quedan en el apartado de la gestión de vuelos, que aunque está tomando impulso, todavía no llega a las cifras prepandemia. Con 10.704 vuelos, se ha recuperado un 92% del tráfico de aquel año.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.