Borrar
Colas en los controles de seguridad. T. A.
La huelga de vigilantes del aeropuerto de Alicante-Elche se traslada a Hogueras tras el éxito de Semana Santa
Aeropuerto de Alicante-Elche

La huelga de vigilantes del aeropuerto de Alicante-Elche se traslada a Hogueras tras el éxito de Semana Santa

El Comité anuncia que el nuevo paro será el 22 de junio | El fin de semana de Pascua ha dejado largas colas en los controles de seguridad

Martes, 2 de abril 2024, 14:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vigilantes de seguridad del aeropuerto de Alicante-Elche volverán a la carga en Hogueras. Desde el Comité de Huelga de la empresa cifran el próximo 22 de junio como fecha en la que se retomarán los paros de la plantilla de la terminal alicantina.

De esta manera se dan por finalizados los paros llevados a cabo durante toda la Semana Santa y en la que, durante los días fuertes, han provocado grandes aglomeraciones de turistas en los controles de seguridad, con tiempos de espera superiores a los 20 minutos.

Los vigilantes de seguridad han acudido a la huelga en dos franjas horarias dentro del mismo día, siendo crítica especialmente la primera, que arrancaba a las 8.30 de la mañana y que duraba una hora, hasta las 9.30 horas. Por la tarde los vigilantes paraban a las 18.30 horas para retomar su actividad a las 19.30 horas.

Tras el éxito de Semana Santa, los vigilantes volverán a ir a la huelga el próximo sábado 22 de junio, que coincidirá con las Hogueras de San Juan, la festividad más importante de la ciudad de Alicante. Según informan desde el Comité, salvo resolución del conflicto, se retomarán dicho día.

Noticia relacionada

Eso sí, el presidente del Comité de Huelga, Carlos Antón, asegura que «no se descartan realizar otras acciones y métodos de movilización en el aeropuerto para que se cumplan nuestras condiciones laborales, el estatuto de los trabajadores y nuestro convenio colectivo».

«Las licitaciones para conseguir concursos públicos en las administraciones públicas tanto nacional como autonómica son aceptadas a la baja, por lo que se crea precariedad laboral y económica en el sector de la seguridad privada», denuncia Antón.

El presidente del Comité de Huelga recuerda que «desde hace tres años existe abierto un expediente de inspección de trabajo sobre riesgos psicosociales debido a los turnos de trabajo, abusos de poder, acoso y coacciones en el ámbito del aeropuerto».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios