Borrar
Una de las tiendas de Ale-Hop en la playa de San Juan. Ale Hop
De Gata de Gorgos a Bérgamo, Rávena y Cesenatico

De Gata de Gorgos a Bérgamo, Rávena y Cesenatico

La cadena alicantina de tiendas de regalo Ale-Hop cuenta ya con tiendas en España, México, Portugal y Croacia

T. A.

Alicante

Jueves, 6 de julio 2023, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La cadena de tiendas de regalo Ale-Hop (Gata de Gorgos) , que comercializa moda, papelería, accesorios de hogar y decoración, se ha implantado en Italia. A lo largo de 2023 ha abierto tres nuevas tiendas en las ciudades de Cesenático, con 298 metros cuadrados y ubicada a pocos metros de la playa; Rávena, con 183 metros cuadrados en el centro de la ciudad, y Bérgamo en el aeropuerto Orio al Serio con 92 metros cuadrados.

Además de España, la compañía alicantina cuenta con tiendas en México, Portugal, Croacia y ahora también en Italia gracias al asesoramiento de FormaItalia.

Este bufete, especializado en apoyar a negocios españoles en el país transalpino, ha acompañado a la empresa en su apertura al mercado italiano realizando la constitución de la sociedad en Italia, la apertura de las tiendas y la gestión laboral de los 14 empleados que tiene actualmente en Italia, además de asesorarle a nivel inmobiliario, fiscal y administrativo.

«A pesar de las semejanzas culturales con el español, el mercado italiano tiene diferencias legislativas y de gestión que requieren del asesoramiento de un experto para lograr la implantación exitosa de un negocio. Ale-Hop ha confiado en nuestro 'expertise' y el resultado ha sido un éxito con la apertura de tres nuevas tiendas en el país en los primeros seis meses de este año», explica en un comunicado Alfredo Izquierdo, socio fundador de FormaItalia.

«Hemos decidido iniciar nuestra expansión con tiendas propias en Italia porque el mercado italiano es similar al español y es uno de los países que recibe más turismo cada año. También creemos que las ciudades como Rávena, Cesenatico y Bérgamo son tres zonas estratégicas para nuestra expansión, donde recibimos un gran número de turistas nacionales e internacionales, especialmente durante la temporada estival, recreando un entorno perfecto, similar al que tenemos en la costa española», afirma Darío Grimalt como consejero de Ale-Hop.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios