Borrar
Todos los profesionales sanitarios, pacientes y acompañantes deben portar cubrebocas en las inmediaciones del hospital. LV
Repunte de covid: la mascarilla vuelve a ser obligatoria en el Hospital Vega Baja de Orihuela

Repunte de covid: la mascarilla vuelve a ser obligatoria en el Hospital Vega Baja de Orihuela

El centro ha tomado medidas extraordinarias ante el aumento de casos en la comarca

Eva Moya

Viernes, 25 de agosto 2023, 10:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El repunte de casos por covid-19 en la provincia de Alicante ha puesto sobre alerta a la dirección del Hospital Vega Baja de Orihuela, que jueves hacía llegar a todo el personal un comunicado urgente en el que se actualizaban las medidas organizativas de asistencia sanitaria por coronavirus.

En esta notificación, la comisión de seguimiento informaba de un incremento significativo de pacientes ingresados en el centro con el diagnóstico de covid-19. Esta cifra, anuncian, se ha elevado de una media de cinco o seis pacientes hasta la treintena.

Tal y como indica el personal sanitario del centro, muchos de estos pacientes precisan de ingreso hospitalario urgente porque presentan cuadros de neumonía. Entre los síntomas más comunes del resto de pacientes se encuentran la fiebre y la disnea.

Ante esta situación epidemiológica, el Hospital Vega Baja ha propuesto una serie de medidas temporales de refuerzo a las actualmente vigentes, con el objetivo de disminuir la transmisión de la enfermedad y evitar casos de infecciones nosocomiales.

En primer lugar, detalla el comunicado, se va a reforzar el control de entrada al centro a las personas que accedan a las plantas de hospitalización. Además, con la finalidad de reducir el riesgo de transmisión por trasiego de visitas, se permitirá la presencia exclusiva de un acompañante por paciente.

Por otro lado, se implanta inmediatamente el uso universal de mascarillas para todos los profesionales pacientes y acompañantes en todas las salas de hospitalización, recomendando su utilización con el máximo nivel de rigor posible.

En este sentido, desde el centro sanitario informan de que se realizará un seguimiento y evaluación de estas medidas en un plazo de dos semanas, o incluso antes, si la situación epidemiológica así lo aconseja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios