Borrar
Turistas en el aeropuerto de Alicante-Elche Shootori
El empresariado alicantino defiende la conexión con Estados Unidos para «impulsar la industria provincial»
Aeropuerto Alicante-Elche

El empresariado alicantino defiende la conexión con Estados Unidos para «impulsar la industria provincial»

El presidente de Uepal ha reclamado a la Administración la constitución de un corredor entre Norteamérica y la provincia para la terminal alicantina

Lunes, 27 de marzo 2023, 11:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los empresarios de la provincia vuelven a hacer fuerte su postura respecto al corredor Alicante-Estados Unidos. La Unión Empresarial de la Provincia de Alicante (Uepal) ha solicitado de nuevo a la Administración de la Comunitat la creación de una conexión aérea con el país norteamericano.

Noticia Relacionada

La fuerza del sector inmobiliario y la industria alicantina son dos de los sectores que, a juicio del empresariado, justifican la constitución de esta línea aérea directa entre la provincia y Estados Unidos. Una demanda que se suma a la que ya hizo púlica hace meses la Asociación Provincial Promotores Viviendas Alicante (Provia).

«La conectividad del aeropuerto Alicante-Elche está muy vinculada al turismo residencial y hotelero, que cada vez atrae más ciudadanos norteamericanos«, ha expresado este lunes el presidente de Uepal, César Quintanilla, quien ha resaltado que este »interés« repercutre en la conectividad »desde la provincia con el resto de Europa y beneficia a otros sectores de nuestra economía«.

Noticia Relacionada

El aeropuerto Alicante-Elche es la infraestructura que debe albergar esta posible línea. Al menos así lo creen desde Provia y Uepal, quienes argumentan que «la potente conectividad con otros destinos, con más de 100 líneas directas con las principales ciudades del continete», es una de las demostraciones que hacen de la terminal alicantina «la opción más viable».

Para Quintanilla esta alternativa permitiría a la Costa Blanca «abrir este mercado, en el que hay un creciente interés de estadounidenses en disfrutar de nuestro entorno y de la riqueza de nuestra provincia». Una línea que, según, el dirigente de la unión empresarial, otorgaría unas «ventajas competitivas para el sector industrial de la Comunitat en el mercado norteamericano.

Un informe que lo justifique

En este sentido, el empresariado ha solicitado en la última reunión con el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Baño, la elaboración de un informe que apoye y ratifique que el aeródromo cumple con los objetivos y que la creación de este corredor «podría ser beneficioso para el conjunto de la Comunitat».

Quintanilla asegura que dotar a Alicante de conexiones directas con Norteamerica «sería un plus dentro de las políticas de internacionalización para la provincia y el conjunto de la Comunitat».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios