![El aeropuerto de El Altet, el mejor de Europa en su categoría](https://s1.ppllstatics.com/todoalicante/www/multimedia/2023/03/06/1457803550-kMdC-U19082104707815B-1200x840@TodoAlicante.jpg)
![El aeropuerto de El Altet, el mejor de Europa en su categoría](https://s1.ppllstatics.com/todoalicante/www/multimedia/2023/03/06/1457803550-kMdC-U19082104707815B-1200x840@TodoAlicante.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Que el aeropuerto de Alicante es de una importancia capital, no solo para la provincia, sino también para España, es algo que está más que asumido. Una condición que han resaltado desde el resto del mundo. La terminal ha sido galardonada como el mejor aeródromo ... de Europa en su categoría.
Así lo ha determinado el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI en sus siglas en inglés). En concreto, el de El Altet ha sido reconocido dentro de la franja de tráfico aéreo de entre 15 y 25 millones de pasajeros. Un premio que llega tras un buen año que se ha acercado a los datos prepandemia.
La terminal alicantina ya sabe lo que es estar en esta selectiva lista europea. En 2018 y 2019 ya se hizo con este reconocimiento, y este año ha vuelto a posicionarse como el mejor. Unos galardones que son realmente relevantes ya que provienen de las valoraciones directas de los pasajeros recabadas con encuestas por el ACI.
13,2 millones
de pasajeros pasaron por la terminal durante el 2022, un año de recuperación
88% del tráfico prepandemia
fue el que se registró en el pasado ejercicio, cerca del 2019, el mejor de la historia
795.000 viajeros
pasaron por las instalaciones del aérodromo en enero, el mejor de sus 55 años de historia
«Vamos a trabajar a través del plan de calidad 2022-2023 puesto en marcha por el equipo de Aena en el aeropuerto», ha asegurado la directora de la terminal de El Altet, quien ha destacado el «estímulo» que supone recibir este premio para «seguir ofreciendo el mejor servicio al pasajero», así como para «los trabajadores de estas instalaciones».
La directiva ha recalcado además algunas de las medidas que se llevarán a cabo en el marco de este plan de calidad. Algunas de ellas estarán enfocadas a «mejorar espacios y promover procesos más cómodos e inclusivos para los diferentes perfiles de viajeros».
La importancia de estos reconocimientos no solo reside en el nombre de la institución que los otorga, sino que son un reflejo directo del servicio al cliente que brinda la terminal. De esta manera, los turistas realizan las encuestas ASQ (Airport Service Quality o Programa de Calidad del Servicio Aeroportuario).
Estos cuestionarios permiten comparar aeropuertos de igual tamaño, basándose en los resultados y valoraciones de los pasajeros, que comparten su experiencia en relación a categorías como el acceso, instalaciones, amabilidad, seguridad y tiempo de espera en controles de seguridad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.