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Carlos Mazón, junto a Nuria Montes y José Mancebo. TA
El Patronato de Turismo de la Costa Blanca defiende en Fitur la apuesta por el mercado americano |¿Conexión aérea directa entre Alicante y EEUU?

¿Es viable una conexión aérea directa entre Alicante y EEUU? Carlos Mazón sostiene que sí

El presidente de la Diputación defiende en Fitur la gran apuesta del Patronato de Turismo ya que el gran mercado potencial «es el americano, al que queremos captar con profesionalidad, trabajo y mucho esfuerzo»

r. a.

Alicante

Miércoles, 18 de enero 2023, 16:28

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Alicante y Estados Unidos están cada vez más cerca. Un grupo de trabajo liderado por la Diputación de Alicante con la presencia de touroperadores, agencias y asociaciones turísticas buscan la forma de establecer, por primera vez en la historia, una conexión aérea directa entre Alicante y USA. Así lo ha comentado Carlos Mazón tras presidir en la jornada inaugural de FITUR el 'Día de la Costa Blanca', donde ha calificado la iniciativa como la principal apuesta del Patronato Provincial de Turismo para 2023, un año clave en la reactivación de los viajes.

Mazón ha incidido en que esta conexión aérea «sería un gran salto de calidad, sería esa apuesta de gran referencia, porque a Fitur venimos a jugar fuerte y ahora mismo nuestro gran mercado potencial es el americano, al que queremos captar con profesionalidad, trabajo y mucho esfuerzo». Además, ha comentado que el público norteamericano sabrá que Alicante tiene una «grandísima calidad en sus servicios, un puerto base de cruceros, uno de los mejores museos arqueológicos del mundo, turismo residencial e idiomático para estudiantes, así como uno de los encales favoritos para británicos y resto de europeos».

En su intervención ha hecho mención a que el de este año, es el «mejor Fitur de la historia, donde queremos aprovechar las mejores oportunidades para toda la Costa Blanca y la provincia. Venimos con extraordinaria ambición, porque tenemos un sector profesional y un destino cuya colaboración público-privada funciona muy bien, se coordina muy bien y sabe ofrecerse». Y como no podía ser de otra forma, ha destacado el desarrollo de un espacio virtual del destino alicantino en el metaverso, como otra de las novedades de esta edición.

'Costa Blanca Aumentada'

Es más, el organismo autónomo de la institución provincial ha dado un paso más a nivel promocional y comunicativo y ha trasladado su acción de difusión desde una web estática en 2D a un entorno dinámico en 3D, completamente interactivo. De hecho, ha dado a conocer «el nuevo y pionero proyecto» en el que lleva meses trabajando el Patronato Provincial de Turismo y que combina innovación, tecnología y turismo. Se trata de 'Costa Blanca Aumentada', cuya finalidad es la de propiciar un modelo de destino inteligente.

Algunas de las acciones en las que se materializará esta estrategia del metaverso se trasladan al MARQ, como museo inteligente, la implementación de la señalética en la ruta de interior GR-330, la instalación de tótems interactivos en los accesos a la Costa Blanca o el desarrollo de una plataforma de gestión del destino.

Y es que el objetivo de esta iniciativa es posicionar a la provincia de Alicante como un destino de vanguardia, «mediante un salto al metaverso de la mano de Terciario Avanzado y de Telefónica, empresa que en los últimos tiempos ha establecido alianzas con referentes del mundo virtual como Microsoft, Unity o Niantic».

Así, el concepto de 'Costa Blanca Aumentada' pone el foco de atención en un ecosistema integrado por distintos entornos virtuales y recursos tecnológicos que consiguen potenciar el encuentro entre dos realidades, la turística y la virtual, con el fin de lograr incrementar el número de visitantes, mejorar la comunicación y la experiencia del cliente.

Eficiencia y mejoras

Según ha avanzado Mazón, «la presencia de la Costa Blanca en el metaverso tiene la capacidad de aumentar la visibilidad de nuestro destino, así como las reservas de viajes, pero también nos permite optimizar la eficiencia y capacidad de analizar la evolución y de plantear mejoras en diferentes ámbitos».

«Todo ello supondrá un estímulo a la economía local e incrementará nuestro posicionamiento en el mercado internacional», ha puntualizado, quien tras reconocer que 2022 ha sido el año de la recuperación del mercado turístico, en 2023 la reactivación de los viajes y el aumento de las reservas »nos empujan a seguir mejorando y a implementar acciones en nuestros tres principales ejes de acción: la presencialidad, la sostenibilidad y la digitalización».

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