Borrar
Corte de cinta para inaugurar la nueva base de EasyJet.

Ver 37 fotos

Corte de cinta para inaugurar la nueva base de EasyJet. Shootori
Aeropuerto Alicante-Elche

EasyJet sella su apuesta por el aeropuerto de Alicante-Elche con la apertura de su nueva puerta a Europa

La aerolínea dobla sus conexiones y llega hasta las 22 rutas | La llegada de la nueva base de operaciones, que funcionará en temporada alta, viene aparejada con la creación de 100 nuevos empleos

Miércoles, 3 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 100 empleos, 22 rutas, diez de ellas inéditas, tres aviones fijos en Alicante y 1,5 millones de asientos disponibles para la temporada alta. Esto es todo lo que trae la nueva base de EasyJet en el aeropuerto de Alicante-Elche. Una apuesta que constata el interés turístico por la Costa Blanca y que hace de la provincia una de las puertas hacia Europa.

La llegada de la nueva base traerá consigo diez nuevas rutas e incrementará la oferta de asientos de la aerolínea en un 10%, hasta los 1,5 millones de plazas para la temporada alta. Y es que la sede de la compañía será estacional y estará operativa entre abril y octubre, coincidiendo con el pico fuerte del año. La nueva base ha sido presentada este miércoles en un acto en la terminal alicantina, aunque arrancó el pasado 31 de marzo, con su primer vuelo a Glasgow a las 6.55 horas en uno de sus aviones que se emplazarán en Alicante.

El acto ha estado presidido por el director general de la compañía en el sur de Europa, Javier Gándara, quien ha estado acompañado del president de la Generalitat, Carlos Mazón, la subdelegada del Gobierno en la Comunitat, Pilar Bernabé, el presidente de la Diputación, Toni Pérez y los alcaldes de Alicante y Elche, Luis Barcala y Pablo Ruz. Además, ha acudido lla directora del aeropuerto, Laura Navarro, el presidente de Hosbec, Fede Fuster, y demás representantes de la provincia, como la CEV o Provia.

Carlos Mazón durante la inauguración.
Carlos Mazón durante la inauguración. Shootori

La apuesta de la aerolínea británica viene a reforzar el mercado de Reino Unido, el cual se encuentra totalmente consolidado, pero abre la puerta a nuevas conexiones «claves», como Nantes, Ginebra o Ámsterdam. De hecho, el aumento de conectividad y las oportunidades que abre su llegada ha sido aplaudido por todos los sectores presentes en el acto.

«Alicante era hasta ahora uno de los destinos más populares de nuestra red que aún no contaba con base«, reconoce Gándara, quien asegura que esta apuesta permitirá a la aerolínea »seguir ampliando y consolidar nuestras operaciones en el país«. El directivo de la compañía ha explicado que el modelo estacional de la base dotará a la aerolínea de adaptación »a las necesidades del mercado« y subraya que podrán »reforzar flujos de tráfico existentes y explorar mercados que antes hubiesen sido inaccesibles«.

Toni Pérez durante la inauguración.
Toni Pérez durante la inauguración. Shootori

El directivo ha centrado la presentación en las oportunidades que llegan a Alicante. A parte de los empleos creados y la inversión realizada, la segunda aerolínea con mayor tráfico internacional en el aeropuerto de Alicante-Elche permitirá «que mucha más gente de Europa pueda venir a disfrutar del destino», insiste Gándara.

Una apuesta aplaudida

Con el directivo han concordado las personalidades presentes en el acto. En este sentido, desde el sector hotelero remarcan que la llegada de EasyJet «nos va a permitir llegar a países que hasta ahora no habíamos llegado». El dirigente de la patronal hotelera, Fede Fuster, insiste en que «tener más líneas nos permitirá diversificar nuestra oferta turística».

Con el sector turístico concuerdan desde el empresariado y el sector inmobiliario. El secretario general de la Asociación Provincial Promotores Viviendas Alicante, quien ha aplaudido la apuesta de EasyJet, que servirá para seguir aumentando el turismo residencial, que deja al año más de 3.500 millones de euros en entradas de extranjeros.

Representantes del sector empresarial.
Representantes del sector empresarial. Shootori

Desde la Confederación Empresarial de la Comunitat también ven con buenos ojos la llegada de la nueva flota de EasyJet y su secretaria general, Esther Gilabert, ha recordado que «nuevas rutas, nuevas oportunidades», haciendo referencia a los diferentes sectores productivos de una provincia «diversificada».

El apoyo de esta decisión también ha llegado a la Administración. Alcaldes, Generalitat y Diputación de Alicante han aplaudido esta nueva base. El alcade de Alicante, Lusi Barcala, ha remarcado que esta sede significa «un escaparate por un destino que ya aplica un filtro de calidad» y subraya el «trasiego de personas» que traerá, creando empleo con ello.

«La nueva base de EasyJet es un escaparate para un destino de calidad»

Luis Barcala

Alcalde de Alicante

Con él ha concordado su homólogo de Elche, Pablo Ruz, quien ha sido el encargado de abrir la presentación. Ruz ha hecho referencia a las cifras récord del aeropuerto y ha recordado que «es uno de los espacios más queridos y demandados por el turismo Europeo».

Sello de Alicante

El acto de presentación ha claudicado con la presentación de una hoguera realizada por el artista local Sergio Gómez. Un monumento que plasma la oferta cultural de la provincia con sus diferentes festividades. En ella, un avión se aproxima a la provincia, que lo recibe entre foguerers, con la Dama de Elche y los moros y cristianos.

Esta hoguera quedará expuesta en el Hogar Provincial y forma parte de la iniciativa de la aerolínea 'Nuestro Viaje hacia Alicante', en el que junto con el Patronato de Turismo de Costa Blanca han realizado distintas acicones que han finalizado con esta hoguera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios