Borrar
Avión de EasyJet en el aeropuerto de Alicante-Elche. Shootori
Estos son los nuevos destinos a los que podrás volar con EasyJet desde Alicante este verano

Estos son los nuevos destinos a los que podrás volar con EasyJet desde Alicante este verano

La aerolínea abre diez nuevas conexiones con el aeropuerto y operará en temporada alta en todas ellas | Con ellas suma 22 nuevas rutas y se establece como la segunda en tráfico internacional

Jueves, 4 de abril 2024, 17:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EasyJet está de estreno en Alicante. La aerolínea británica ha abierto su nueva base de operaciones en la Costa Blanca y será su cuarta en España. Lo hace en el lugar que se ha convertido en uno de sus destinos más demandados entre los que no tenían base.

La apuesta de EasyJet por Alicante es clara: 100 nuevos empleos, tres aviones basados y un puerto de operaciones que estará disponible entre abril y octubre, coincidiendo con la temporada alta. La compañía suma diez nuevas rutas y llega hasta las 22, lo que le permitirá ofrecer hasta 1,5 millones de asientos para el punto álgido del año.

La compañía ha traído con ella varias conexiones inéditas en la provincia y el aeropuerto de Alicante-Elche conectará con puntos muy demandados en el turismo alicantino. Así pues, dobla su apuesta con Reino Unido e introduce dos nuevas rutas con Gran Bretaña.

Estas dos, que ya se encuentran disponibles, conectarán Alicante con Birmingham y Southampton y lo harán con dos y una conexión semanal, respectivamente. Así, el primer destino, hacia la ciudad de los Peaky Blinders, tendrá vuelos los martes y sábados, mientras que el segundo lo hará los domingos tan solo.

Otras de las ciudades británicas que conectará la aerolínea es Newcastle, ya disponible desde el dos de abril, donde operará los martes y sábados, así como Belfast City, en Irlanda del norte, que arrancará el dos de mayo los jueves y domingo.

Como novedades, la aerolínea conectará Alicante con Zúrich. Así pues se podrá viajar a Suiza los miércoles y domingos. También apuesta por la conexión con Francia, con Nantes, Lille, Lyon y Niza como nuevos destinos al país galo.

Nantes contará con dos conexiones, los lunes y jueves, al igual que Lille, que lo hará a partir del 1 de mayo los miércoles y sábados. La ruta con Lyon arrancará el cuatro de mayo los martes y sábados y, un día más tarde, lo hará la de Niza, a donde se podrá viajar los lunes y viernes.

EasyJet también conectará, por último, una de las ciudades medievales más bonitas de centroeuropa. Se trata de la capital de la República Checa, Praga, a donde se podrá viajar los lunes y viernes mediante los aviones de EasyJet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios