Borrar
Socio-cliente de Consum en la caja del supermercado. Consum
Consum entrega descuentos por valor de 39,3 millones a sus socios-clientes en lo que va de año

Consum entrega descuentos por valor de 39,3 millones a sus socios-clientes en lo que va de año

La cooperativa aumenta un 5% las ventajas respecto al mismo periodo en 2023

Europa Press

Viernes, 30 de agosto 2024, 11:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Consum ha entregado 39,3 millones de euros en cheques y descuentos entre enero y julio de 2024, un incremento del 5% en relación con el año anterior, según ha anunciado la cadena de supermercados. Los descuentos se entregan a los socios-clientes, a los que les ha supuesto, según Consum, un ahorro medio de 19,7 euros por persona, llegando a más de 1,9 millones de socios-clientes, un 6% más que en 2023.

En relación solamente a los cheques, la cooperativa ha emitido más de 13,3 millones en el último año, aumentando un 7% al ejercicio anterior, dentro de su programa de ventajas Mundo Consum.

El supermercado argumenta que «favorece el ahorro de los consumidores con descuentos que recompensan la fidelidad de sus socios-clientes al devolverles una parte de sus compras con cheques mensuales y al ofrecerles una oferta personalizada adaptada a los gustos de cada socio».

Estos socios-clientes reciben los descuentos por el canal que prefieran, ya sea a través del correo postal, plataformas digitales, en la aplicación móvil Mundo Consum o en la web mundoconsum.consum.es/.

Consum informa que el 55% de las validaciones de descuentos se realizan a través de sistemas digitales, mientras que el 45% restante opta por el formato tradicional del papel. Algunos de los factores que favorecen esta tendencia es el aumento del uso de aplicaciones móviles, la extensión de la compra online y el uso de las cajas de autopago.

Durante el mes de septiembre los socios-clientes de Consum que superen los 50 euros de compra mensual recibirán un 1,25% de descuento sobre sus compras acumuladas para todas las franjas de compra, con el objetivo de «ofrecer más posibilidades de ahorro y simplificar el programa de fidelización».

¿Cómo funciona la aplicación?

Con la 'app' de Mundo Consum los socios pueden ir viendo sus tiques, el importe de sus compras y los descuentos que van acumulando durante el mes, para llevar un mayor seguimiento de su gasto y del ahorro que van generando.

La aplicación permite realizar la compra en la tienda online, revisar las ofertas y los descuentos personalizados, pedir turno en las secciones de frescos, elaborar listas rápidas para agilizar las compras o localizar las tiendas Consum más cercanas, entre otros servicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios