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Camiones eléctricos de reparto de Consum. T.A.
Consum implanta el primer sistema de reparto libre de emisiones y ruidos en Benidorm

Consum implanta el primer sistema de reparto libre de emisiones y ruidos en Benidorm

Seis camiones 100% eléctricos sirven a las seis tiendas de la ciudad y dejan de emitir 642 toneladas de CO2 al año

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 5 de junio 2024, 17:47

Consum ha implantado el primer sistema urbano de distribución libre de emisiones y ruidos en la ciudad de Benidorm para prestar servicio a las seis tiendas que la cooperativa tiene en esta localidad.

Con este proyecto pionero en el transporte capilar, es decir desde la plataforma hasta las tiendas, Consum evita la emisión de 642 toneladas de CO2 al año y presta servicio a todos sus supermercados de la población de una forma «limpia y silenciosa», según ha informado la cooperativa en un comunicado.

Los seis supermercados Consum de Benidorm -avenida del Mediterráneo, avenida Holanda, calle Herrerías, calle de Urano, calle Ibiza y calle Virgen de la Almudena- reciben los pedidos mediante seis camiones 100% eléctricos que operan desde el Hub de Finestrat. Este centro logístico actúa como punto de recarga y nodo de distribución de las mercancías procedentes de la Plataforma de Las Torres de Cotillas (Murcia).

Este proyecto arrancó en 2023 con una prueba piloto y un único camión eléctrico y durante los últimos meses ha ido creciendo con la incorporación de cinco vehículos más: tres camiones eléctricos, que comenzaron a prestar servicio en el mes de enero y dos vehículos más, que comenzaron a operar en la zona en febrero.

Las operaciones se realizan en colaboración con la empresa murciana Transporte y Logística TLX con camiones 100% eléctricos de última generación con equipo de frío, una autonomía de entre 150 y 300 kilómetros y puerta elevadora para facilitar la carga y descarga en tienda.

La cooperativa es una de las primeras empresas en el sector de la distribución en el uso de este tipo de vehículos para el transporte hasta el cliente final y asegura que continuará trabajando en la extensión de este modelo de servicio cero emisiones y ruido dentro de su estrategia de descarbonización y sostenibilidad.

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