Borrar
Parque científico de la UMH. TA
Cómo conseguir los 300 euros a emprendedores del Santander X Explorer en la UMH

Cómo conseguir los 300 euros a emprendedores del Santander X Explorer en la UMH

Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández abre las inscripciones para este programa gratuito para convertir ideas en negocios

Lunes, 27 de mayo 2024, 14:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche ha abierto este lunes, 27 de mayo, el plazo de envío de solicitudes para la 10ª edición del programa gratuito Santander X Explorer en el centro UMH Space. Los emprendedores que se inscriban a esta convocatoria podrán obtener una dotación económica de 300 euros concedida por el PCUMH y acceso exclusivo a la comunidad Santander X.

Además, recibirán soporte y asesoramiento para validar su idea empresarial y convertirla en un negocio sostenible. Las personas interesadas en inscribirse pueden hacerlo solas o en equipo hasta el jueves 22 de agosto a través de la web www.explorerbyx.org.

Esta décima edición en la Universidad Miguel Hernández arrancará a principios de septiembre y finalizará en el mes de diciembre. Así, durante 12 semanas, los seleccionados para este programa desarrollarán en el centro UMH Space un itinerario formativo digital basado en la metodología learning by doing (aprender haciendo). De este modo, aprenderán de manera autogestionada habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, y destrezas comunicativas y creativas.

También, herramientas para identificar clientes potenciales, construir propuestas de valor, elaborar un Producto Mínimo Viable (MVP) y desarrollar proyecciones financieras, entre otras. Además, podrán acceder a sesiones de «Preguntas y Respuestas» con mentores expertos para resolver dudas sobre el desarrollo de su proyecto, y a sesiones formativas con ponentes de reconocido prestigio a nivel internacional.

Asimismo, contarán con acceso a una comunidad mundial formada por participantes de este programa de todo el mundo con la que podrán realizar actividades de networking. En este sentido, Explorer cuenta con centros tanto en España como en Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Perú, Portugal, Reino Unido y Uruguay.

Noticia relacionada

Tras el periodo de formación, se evaluará a los proyectos participantes y el PCUMH elegirá a la propuesta más innovadora, que recibirá su reconocimiento de 300 euros. Al finalizar el programa, todos los emprendedores serán capaces de validar si su idea tiene potencial para convertirse en un negocio viable.

Santander X Explorer es una iniciativa de impulso al talento promovida por Banco Santander. La UMH se convirtió en centro Space en 2015 a través del Área de Emprendimiento del Parque Científico de la UMH. Desde entonces, ha asesorado a cerca de 150 emprendedores con más de un centenar de proyectos innovadores. En la pasada edición, el centro UMH Space contó con la participación de 22 emprendedores con 17 proyectos de negocio. Finalmente, la propuesta Centro Matria fue ganadora del premio concedido por el PCUMH. Se trata de un centro de atención integral a la mujer y al recién nacido que ofrece servicios de forma presencial y online enfocados a la etapa de maternidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios