Borrar
Urgente España tumba a Italia y ya está ¡en octavos como primera de grupo!
Edificio del Rectorado de la UMH. Miriam Gil Albert
La UMH incentiva la investigación en salud y agroalimentación aplicada al mercado

La UMH incentiva la investigación en salud y agroalimentación aplicada al mercado

La universidad ilicitana financia cuatro proyectos con aplicación comercial, que van desde nuevos biomarcadores para el Alzheimer hasta la monitorización no invasiva de piscifactorías

P. Sellés

Elcje

Martes, 16 de mayo 2023, 17:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Universidad Miguel Hernández de Elche ha seleccionado a cuatro grupos de investigación para promover la transferencia al mercado de sus conocimientos y tecnología, en los sectores de la salud y la agroalimentación.

La iniciativa se enmarca dentro del programa Innopropel, gestionado por el Parque Científico de la UMH, y que busca el dar apoyo a la investigación con potencial de explotación en el mercado. Los grupos de investigación seleccionados para participar en la actual convocatoria del programa son: apoE-EA, Valhitom, Acuicultura Segura y valoriTB.

Los grupos seleccionados para participar en el programa son: apoE-EA, Valhitom, Acuicultura Segura y valoriTB

Concretamente, apoE-EA se dedica a investigar complejos aberrantes de apolipoproteína E (apoE) como biomarcador para la enfermedad del Alzheimer; Valhitom se centra en la validación de híbridos del tomate con resistencia genética a los virus; Acuicultura Segura se focaliza en la monitorización de bienestar y salud en piscifactorías mediante métodos no invasivos; y valoriTB se dedica a la valoración y análisis de biocompatibilidad con un novedoso sistema para la obtención del índice tobillo-brazo (ITB) con medidas no obstrusivas.

Según apunta la UMH a través de un comunicado, los cuatro grupos de investigación tienen un «claro carácter innovador y aplicación comercial». Mediante su participación en el programa, todos ellos tendrán acceso a financiación, formación y apoyo en la identificación, valoración y maduración de sus resultados de investigación.

Apoyo económico

La actual convocatoria se desarrollará en dos fases; en la primera de ellas se dotará a los proyectos de una formación, valorada en 7.500 euros, que versará sobre patentes o financiación europea, entre otras cuestiones.

Con la segunda fase se busca el desarrollo individual de las propuestas. Cada proyecto contará con un apoyo económico de hasta 17.500 euros para realizar actividades y contratar servicios de I+D+i o consultoría, entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios