El centro comercial Gran Vía de Alicante cambia de dueño tras una operación millonaria
El empresario castellonense Felipe Peraire adquiere el complejo, en su tercer intento, a través de Mavdi Inversiones
El centro comercial Gran Vía de Alicante ha cambiado de manos en una operación que ha sorprendido al sector. El empresario castellonense Felipe Peraire ha adquirido el complejo, a través de Mavdi Inversiones y Desarrollos, por una cantidad superior a los 50 millones de euros, según ha podido confirmar TodoAlicante.
Tras dos intentos fallidos en años anteriores, el empresario Felipe Peraire ha logrado cerrar la compra del centro comercial Gran Vía de Alicante. Este ha sido el golpe el definitivo y ha permitido a Mavdi Inversiones y Desarrollos incorporar el complejo a su cartera, reforzando su estrategia de expansión en el sector comercial.
Este centro comercial es uno de los más concurridos en la provincia de Alicante, siendo una joya para la ciudad debido a los altos niveles de ocupación, ventas y concurrencia. Con su compra, Mavdi Inversiones suma otro gran hito a su trayectoria, ya que en los últimos años ha tejido un imperio con cinco complejos bajo su control.
El centro comercial Gran Vía se prepara para vivir una nueva era 28 años después de su inauguración, en noviembre de 1998. Lo hará tras cambiar de manos, otra vez, en menos de ocho años, ya que hasta ahora el complejo era propiedad del grupo británico Europa Capital.
Este espacio, con más de 35.000 metros cuadrados, cuenta con tres plantas destinadas al comercio, en las que se distribuyen marcas de moda, restauración y ocio infantil. Además, destacan el supermercado Carrefour Gran Vía y sus más de 1.600 plazas de aparcamiento gratuito situadas en sus sótanos.
Todo ello hace que la afluencia anual del centro comercial Gran Vía de Alicante supere los cinco millones de visitas anuales, siendo este uno de los espacios con mayor tirón de la ciudad de Alicante.