Borrar
Carlos Baño, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante. TA
La Cámara de Comercio de Alicante, la primera de la Comunitat en medir su huella de carbono

La Cámara de Comercio de Alicante, la primera de la Comunitat en medir su huella de carbono

La entidad impulsa un congreso en torno al hidrógeno para ayudar a las empresas de la provincia a avanzar en una transformación sostenible y en la eficiencia energética

Todo Alicante

Alicante

Miércoles, 22 de mayo 2024, 16:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Cámara de Comercio de Alicante es la primera entidad de la Comunitat en registrar su huella de carbono. El presidente de la entidad, Carlos Baño, ha dado a conocer la iniciativa este miércoles durante la inauguración del congreso 'WhyH2 Sustainable Industry' en Elche. Junto a Baño, han participado la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes; el alcalde de Elche, Pablo Ruz; y el CEO Inhiset y organizador de Why H2, Mariano García.

Este encuentro técnico tendrá una duración de tres días, en los que se abordarán las últimas innovaciones en la cadena de valor del hidrógeno y la industria energética sostenible. Durante su intervención en la jornada de apertura, Carlos Baño ha destacado el compromiso de la Cámara «con la sostenibilidad de los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

En este sentido, ha apuntado que «nuestro propósito en este sentido es claro: ayudar a las empresas de nuestra provincia a avanzar en la transformación sostenible y en la eficiencia energética. Porque la sostenibilidad no es solo una tendencia, sino una necesidad imperiosa para garantizar un futuro próspero y equilibrado del territorio».

Congreso 'WhyH2 Sustainable Industry'.
Congreso 'WhyH2 Sustainable Industry'. TA

Carlos Baño ha recordado «durante los últimos años, desde Cámara hemos desarrollado diversas iniciativas de divulgación, asesoramiento y formación adaptadas a las necesidades de los diferentes sectores económicos de nuestra provincia. Ofreciendo apoyo para el desarrollo y consecución de los ODS, abarcando áreas como el medio ambiente, la energía, la industria, la igualdad, la innovación, la educación, y la sostenibilidad económica y social».

Para el presidente de la entidad cameral «la sostenibilidad debe integrarse en el ADN de nuestras empresas, instituciones y corporaciones. Por ello desde Cámara Alicante hemos incorporado acciones en nuestros programas dirigidas al cumplimiento de los ODS de igualdad, medio ambiente y educación».

Congreso 'WhyH2 Sustainable Industry'.
Congreso 'WhyH2 Sustainable Industry'. TA

De todos ellos, ha mencionado la creación de «Alicante Gastronómica Solidaria, cuya misión es contribuir a la erradicación de la pobreza, el hambre cero, la salud y bienestar», además de sus programas de formación, con los que «apoyamos la educación de calidad (ODS 4) y el trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8)».

'Descarbonizando la economía'

La Cámara de Alicante ha sido una de las entidades impulsoras y patrocinadoras de la celebración de este congreso en torno al hidrógeno. La participación de la entidad cameral en el encuentro se centra en la organización durante toda la jornada de este miércoles en la celebración del foro de sostenibilidad y energía financiado por la Generalitat Valenciana y el IVACE+i 'Descarbonizando la economía'.

En el foro se abordan temas cruciales como el uso del hidrógeno para lograr un consumo sostenible y reducir las emisiones de CO2, la producción de energía limpia y el futuro de las renovables, la economía circular como solución clave en la descarbonización y los desafíos del hidrógeno y las soluciones tecnológicas para su uso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios